manga
Noticias |  
Adiós a Glénat España
Desvelamos su nueva razón social y su futuro editorial
Por: Genko | Martes, 21 febrero 2012 01:45

 

 

Recientemente desde Misión Tokyo nos hemos puesto en contacto con Ediciones Glénat, y según nos han podido responder el mismo Joan Navarro, director de la editorial, su principal plan de cara al presente año 2012 es asegurar el futuro de la editorial, y adaptarse a la nueva situación que tienen, en la que ya no dependen de nadie. Al tiempo que logran mantener la confianza de los editores japoneses, tanto como la de los bancos, o de las imprentas con las que trabajan.

“El reto de este año es el cambio de nombre de la editorial. A pesar de poder seguir usando la marca Glénat durante tres años, hemos decidido  que cuanto antes cambiemos, mejor. Presentaremos el nuevo nombre y marca ya en el próximo Saló del Còmic de Barcelona.” De esta manera, también nos han podido anticipar que ya han dado el primer paso cambiando el nombre de la sociedad, de “Ediciones Glénat España, S.L.” a Editores de Tebeos, S.L.“.

En cuanto al plan editorial, “vamos a mantener el número de novedades en torno a las 200 y a reeditar todos los números agotados de nuestro catálogo de las colecciones “vivas”, tipo \’Gantz\’. En algunos casos eso supone casi volver a hacer todo el trabajo ya que con el cierre de nuestra imprenta, perdimos muchos materiales que no ha habido manera de recuperar.”

“Y en cuanto al manga, me ilusiona especialmente publicar a Shintaro Kago (como ya nos pudo notificar el mismo Joan Navarro en nuestro podcast hace unos meses), seguir con Hiroshi Hirata, continuar la línea Gai-Jin, publicar algún nuevo título de Tezuka, relanzar alguna de nuestras colecciones de toda la vida como \’Sakura\’ o \’Blame!\’, etc.”

Sobre posibles nuevas licencias, Joan Navarro adelantó que “Estámos a punto de cerrar el acuerdo para un presunto bombazo…”. Esperaremos expectantes el comunicado de dicha licencia.

Fuente. Ediciones Glénat

Genko

Colaborador Mision Tokyo