manga
Noticias |  
Final Fantasy XIV cierra servidores
Lo hará de cara al lanzamiento de la versión 2.0
Por: Genis | Lunes, 13 febrero 2012 13:49

Final Fantasy XIV va a cerrar casi la mitad de servidores con los que contaba hasta ahora. El MMORPG de Square-Enix pasará a tener diez servidores completamente operativos. Sin duda una noticia que denota la mala situación actual del juego de rol persistente online basado en la famosa franquicia japonesa.

FINAL FANTASY XIV, DE 18 A 10 SERVIDORES

La entrega número catorce de Final Fantasy contaba con dieciocho servidores, que han tenido que cerrar debido a la poca actividad de algunos de ellos. El cierre de estos mundos afectará al propio videojuego, a la espera de la anunciada versión 2.0. que revitalizará el interesante mundo online de Square-Enix.

De esta forma la compañía japonesa tendría a su disposición un número de mundos menor, pero más controlables económicamente ya que reducirá el número de recursos utilizados hasta casi la mitad. El 27 de marzo se efectuará el cese de los servidores de forma oficial.

final fantasy 14 servidores

¿QUÉ HACER SI CIERRAN MI SERVIDOR DE FINAL FANTASY XIV?

La respuesta es fácil. Si eres jugador de Final Fantasy XIV y estás ubicado en un servidor marcado, que van a cerrar a finales de marzo, tendrás que llevar los datos de tu personaje a otro servidor antes del 19 de marzo. En el caso de que el jugador no realice ese trasvase la propia compañía asignará un servidor al azar de loa diez restantes.

Fuente: Finalfantasyxiv.com

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.