manga
Noticias |  
Repaso semanal Manga Japón
Q&A, Black Jack, FLCL, Eureka Seven, Final Fantasy, Shaman King, etc.
Por: mimotaku | Sábado, 11 febrero 2012 00:02

Bienvenidos una semana más al repaso de la actualidad del mercado manga japonés en Misión Tokyo.

Comenzamos con el desenlace de Q&A de Mitsuru Adachi, cuyo último episodio se incluirá en los contenidos de la mangashi Gessan de abril a la venta el 12 de marzo. En total la obra será recopilada en 6 volúmenes, de los cuales Panini ha editado hasta la fecha los dos primeros en español.

El segundo final es el de Final Fantasy Type 0 (Rei shiki) de Takatoshi Shiozawa en la mangashi Shonen GanGan de marzo disponible desde hoy mismo, cuya corta andadura quedará recopilada en el tomo único que saldrá a la venta el 21 de abril. No obstante, la obra contará con un spin-off, Final Fantasy Type 0 Gaiden, que comenzará a serializarse en el número de mayo de la revista.

Seguimos con finales: Happy Marriage!?, lo último de Maki Enjouji, llegará a su conclusión en el número de octubre de Petit Comic a la venta el 8 de septiembre. 10 tomos serán los que ocupe la obra en su totalidad. Ivrea edita actualmente Private Prince de la misma autora, serie que no goza de buenas ventas.

Otra autora dada a conocer por Ivrea, Aya Oda, llega a su fin en Petit Comic de abril. Se trata de Aishiterutte itte mo ii yo que en total llegará a los 5 tomos. En España se han editado Contigo hasta el fin del mundo, Paradise Star, El ángel del jardín, Eso pasa por enamorarte, Lovey Dovey y Café diabólico, amor agridulce.

El siguiente final es para Boku wa Beatles (Soy un Beatle) de Kaiji Kawaguchi con guión de Tetsuo Fuji en Morning #12 el 16 de febrero. La serie se compondrá de 9 tomos finalmente. Kawaguchi visitó el salón del manga de 2008 para promocionar su obra Eagle editada por Glénat y además Planeta deAgostini editó Araragi Express en 2002.

Black Jack~Aoki Mirai, la penúltima incursión (contando a Young Black Jack) en manga de Black Jack, el cirujano de lo imposible creado por Osamu Tezuka, concluyó en su décimo episodio en Shonen Champion #11. Un solo tomo recogerá el manga al completo. Además, Akita Shoten ha puesto en marcha una promoción mediante la cual los lectores de Shonen Champion pueden enviar sus propias experiencias médicas para inspirar nuevos casos en un nuevo manga que se estrenará próximamente.

Pasamos a los estrenos: Shuehiro Maruo ha estrenado en el número de Comic Beam que sale hoy a la venta una nueva historia en dos entregas: Binzume no Jigoku (Infierno Embotellado). Su última obra editada en España fue La Oruga por Glénat, editorial que ha editado la mayor parte de su bibliografía.

Miki Yoshikawa (Yankee-kun to Megane-chan), anteriormente asistente de Hiro Mashima, comenzará una nueva serie en Shonen Magazine #12 el 22 de febrero. Su título será Yamada-kun to shichinin no majou (Yamada y las siete brujas).

Eureka Seven Ao, la secuela en ciernes de Eureka Seven, contará con un spin-off en manga además de su adaptación oficial ya en curso. Eureka Seven Ao~Save a Prayer ha comenzado en Newtype Ace #06 con dibujo de Ran Fudou, una dibujante habitual del hentai que desde 2010 serializa Kettama! en Flex Comic.

Ya se ha mostrado la primera imagen promocional de Shaman King~Flowers, la secuela de la obra magna de Hiroyuki Takei que su mismo autor prepara para Jump X con estreno el 10 de abril.

Yusuke Murata, dibujante de la célebre Eyeshield 21, publicará un nuevo one-shot en colaboración con el guionista One en el número de abril de Miracle Jump. Llevará por título Tenshi to Donki to Fanclub (El ángel, el arma sin filo y el grupo de fans).

En lanzamientos destacados, esta semana os presentamos la reedición de bolsillo del manga de FLCL de Hajime Ueda basado en las OVAs de Gainax. Esta nueva edición bunko sale a la venta hoy mismo y contará con portadas inéditas exclusivas y se compondrá nuevamente de dos volúmenes. Selecta Visión editó en España tanto el manga como las OVAs en DVD.

Y por último, otra obra muy conocida regresa en formato de bolsillo: Hikaru no Go de Takeshi Obata (Bakuman, Death Note) con guión de Yumi Hotta. El 17 de febrero estará disponible el primer tomo en este formato. La obra cuenta con una edición de 23 tomos tankoubon más 19 de su kanzenban además de una serie de anime a cargo del estudio Pierrot.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón