manga
Noticias |  
Confesiones de Jesulink
Hoy: el autor de Raruto y 5 Elementos
Por: Genis | Viernes, 10 febrero 2012 12:02

Y seguimos con una nueva entrega de “Confesiones de un Otaku“, una sección en la que los miembros del staff y distintas personalidades del mundillo se sincerarán con vosotros y a la vez os recomendarán sus series favoritas.

Esta semana tenemos con nosotros a Jesulink, uno de los autores españoles de mayor éxito gracias a obras como 5 Elementos Raruto.

Confesiones de Jesulink
Mejor Manga Actual  Mejor Anime Actual

VAGABOND

 SHIN-CHAN

Se pueden leer pocos mangas tan majestuosos como Vagabond. Una obra tan compleja como la misma senda de aprendizaje de Musashi durante toda una vida, con un dibujo que atrapa todos tus sentidos, expresando todo tipo de emociones, y en el que Takehiko Inoue deja un trozo de su alma a cada trazo. La vida de un samurái no es fácil, igual que no lo es terminar una obra maestra.
Regalo esta mención a los pequeños de la casa. Este cabezón ha conquistado al gran público a pesar de su estética bizarra, permitiéndonos observar la cotidianidad de una familia japonesa, y al mismo tiempo, conectar con los personajes y sus situaciones rompiendo barreras entre culturas. Un macarra que acerca a muchos pequeños al universo del anime incluso sin darse cuenta cuyo nombre resonará durante décadas.
Mejor Manga de la Historia Mejor Anime de la Historia

DRAGON BALL


STEAMBOY

Para mí no puede ser otro. Si bien algunos pueden pensar que el anime de Dragonball se va haciendo mayor poco a poco, el manga se mantiene con la misma fuerza de antaño. Cada vez que lo leo, pase el tiempo que pase, no puedo evitar pensar que es el mejor. Esta obra hizo que dibujara mis primeras viñetas y ha creado toda una generación de Shonen contemporáneo y su esencia ha inspirado a la creación de momentos épicos a través de obras como One Piece, Naruto o Bleach., entre otras.  Si hablamos de anime como trazos que fluyen fotograma a fotograma de forma imparable, que no nos deja pestañear y que desprende una magia única, Otomo tenía que andar por aquí. Los muchos años que llevó producir esta cinta de pura artesanía la han llevado a convertirse en una de las películas anime más importante de todos los tiempos. Hubiera mencionado gustoso algo de Satoshi Kon o de Hayao Miyazaki; no se merecen estar fuera de una mención de animes históricos.

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.