manga
Noticias |  
El fenómeno merchandising de Berserk
Guts y Griffith hasta en la sopa
Por: mimotaku | Domingo, 22 enero 2012 20:54

Con el estreno de la primera entrega de la nueva trilogía de películas de Berserk comienza la avalancha de productos derivados, mecánica que se sucede con cada blockbuster. La diferencia radica en que la obra destaca por su crudeza e intrincado desarrollo, siguiendo al manga original de Kentaro Miura publicado por Glénat actualmente, lo que no ha impedido la aparición de artículos promocionales de lo más variopinto. He aquí un vistazo general a los más curiosos:

Guts es sin duda la estrella de la película y su tirón se ha visto reflejado en la campaña promocional de las rebajas de los centros comerciales E-Ma, en la cual el personaje ha sido la imagen de las mismas.

Griffith tampoco se queda atrás con la salida de un chocolate blanco a la taza junto al correspondiente Ginger Ale de Guts, ambos al precio de 500 yenes tanto en Shinjuku Balt 9 en Tokio como en Umeda Bulk 7 de Osaka.

Y no solo bebidas, dado que la franquicia de hamburgueserías Lotteria presenta un menú de hamburguesa con patatas pequeñas y refresco con el cual puede adquirirse un portafolios con una imagen exclusiva al precio de 1000 yenes.

La prestigiosa revista TV Bros dedica en sus páginas un importante espacio para un completo dossier sobre la película, en portada, con extensas entrevistas a sus creadores.

Los artículos que podrán ser adquiridos en las salas que proyecten la película resultan en esta ocasión los menos accesorios: por 1300 yenes se encuentra disponible el célebre Behelit en forma de strap para móviles en 5 modelos diferentes. También podrá adquirirse por 3900 yenes un libro de bocetos de la trilogía al completo, todo un regalo para coleccionistas.

La telefonía móvil se suma con la carcasa oficial para IPhone con el estigma de los condenados por 2625 yenes.

Por último, los conbini (o tiendas de conveniencia 24h) se suman con diversos artículos: en Family Mart los espectadores que compren las entradas anticipadamente recibirán un protector de pantalla exclusivo y Circle K Sunks venderá figuras SD de los protagonistas entre otros.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón