manga
Noticias |  
La división italiana de Planeta cierra el chiringuito
La editorial ha anunciado que en este 2012 sólo continuaran Nogami Neuro
Por: Deirdre | Jueves, 19 enero 2012 16:25

La filial italiana de Planeta DeAgostini publicó un comunicado en su web oficial hace unos días anunciando su cese como editorial aunque a lo largo de 2012 tienen intención de terminar Nogami Neuro. La editorial agradece a todos sus lectores y colaboradores el haber estado con ellos durante estos años en Italia.

Planeta DeAgostini deja inconclusas: Otomen, Arrivare a Te, Como Uccidere Il Drago, Le Mille e una notte y Onex3. No es descabellado pensar que continuen con Nogami Neuro también en España ya que la editorial maqueta en España todo el material italiano.

La editorial llegó con fuerza y dió esperanzas a muchos de ser una bocanada de aire fresco al mercado italiano, y lo consiguió con títulos como Mushishi, pero no lograron asentarse y con la pérdida de sus derechos sobre DC Comics se dejaba entrever como terminaría todo.

El cierre de la filial lo veían venir desde hacía tiempo los otakus italianos debido al poco volumen de novedades que presentaba mes a mes, sobretodo en los últimos tiempos dónde las novedades manga eran casi inexistentes. 

Deirdre

Colaborador Mision Tokyo