manga
Noticias |  
Época de finales
Multitud de mangas terminan en breve
Por: Utena | Domingo, 15 enero 2012 16:54

Estamos en una época de finales, a juzgar por la multitud de mangas que llegan a su fin o que anuncian su finalización en breve.

En la Betsucomi de febrero termina Sai x Ai, manga de Kako Mitsuki (conocida en España por Pasión bajo las estrellas, editado por Ivrea) que comenzó a publicarse el pasado mayo. El manga tendrá en total dos tomos.

Otro autor que termina un manga es Santa Inoue (que publicó de mano de Glénat Tokyo Tribe 2) que terminará en la Comic Birz de abril, a la venta el 29 de febrero, su último manga Dan Da Barbarian; una historia sobre un joven de Shibuya que se ve arrojado al pasado, 3000 años atrás.

Otra autora conocida en España y que termina un manga es Ai Minase (Mi profe y yo, editado por Ivrea) que en el número 5 de la revista Shocomi, a la venta el 3 de febrero, publicará el último capitulo de Namida Usagi. La serie tendrá un total de 10 tomos.

Ikigami, de Motoro Mase también llega a su recta final. Según ha anunciado la revista Big Comic Spirits a la venta hoy, Ikigami entra en su arco final. Este último arco lleva por título “Moboroshi no Kuni”.

Y dos mangas de los que no se habla aún de final pero si se da una pista son Hayate, Mayordomo de Combate y Detective Conan.

Por una parte Kenjirou Hata ha comentado que él calcula que Hayate lleva el 60% completo. Esta información se la comentó el autor por Twitter a un fan que preguntaba como estaba el desarrollo del manga.

Y por otra parte, Gosho Aoyama ha comentado que Detective Conan no superará los 100 tomos. Según sus cálculos, a razón de 4 tomos por años, espera que el manga termine en unos 6 años.

Utena

Colaborador Mision Tokyo