manga
Noticias |  
Los desarrolladores japoneses opinan
Skyrim: mejor juego de 2011
Por: Genis | Domingo, 8 enero 2012 10:19

Los desarrolladores japoneses han destacado The Elder Scrolls V: Skyrim como el mejor juego del año, algo remarcable si tenemos en cuenta que el título está desarrollado por una compañía occidental (Bethesda). La quinta entrega de la saga The Elder Scrolls ha sido considerada, de forma casi unánime, el mejor título de todo 2011.

skyrim pc

DARK SOULS Y PORTAL 2

Por detrás de Skyrim, los desarrolladores japoneses han elegido un juego patrio, el genial Dark Souls, ejemplo perfecto de título destinado únicamente a jugadores hardcore, que también ha cosechado críticas positivas en occidente. La propuesta de From Software ha conseguido superar la brutal primera entrega, exclusiva de PS3,Demon’s Souls.

Otro título que ha cnoseguido el favor de los desarrolladores japoneses ha sido Portal 2, que consigue un buen montón de puntos positivos, como el de Fumito Ueda, uno de los artistas nipones que han elegido el título de Valve como el mejor de 2011.

dark souls ps3

OTROS JUEGOS

Junto con los anteriores, los japoneses han destacado el buen trabajo realizado en otros títulos occidentales, como Battelfield 3Modern Warfare 3Uncharted 3 o Infinity Blade II. En lo que respecta a sus juegos, junto con Dark Souls encontramos que Catherine, la última propuesta de Atlus, ha sido el gran triunfador oriental. Conviene destacar que el público japones también ha mostrado este año su apoyo a títulos como L.A. Noire o Modern Warfare 3, que incluso alcanzaron el primer puesto del ranking de ventas.

Fuente: Gamasutra.

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.