manga
Noticias |  
Repaso semanal Manga Japón
Eureka Seven, Black Butler, Trigun, Adachi, estrenos, finales, etc.
Por: mimotaku | Jueves, 22 diciembre 2011 23:16

Una semana más regresa el repaso a la actualidad del panorama de manga japonés en Misión Tokyo.

Comenzamos completando lo que fue una de las principales noticias reseñadas la semana pasada: la llegada de Trigun Multiple Bullets, antología dedicada a la obra de Yasuhiro Nightow que contenía aportaciones de diversos autores de Young King Ours incluyendo una precuela a la película Trigun Badlands Rumble por el mismo Nightow. Ahora os traemos la portada definitiva.

Esta semana viene repleta de estrenos, el primero que destacaremos será la nueva obra de Yasuhiko Yoshikazu, autor que visitara el salón del manga de Barcelona en 2008 y del cual se han editado Anton, Redención y Gundam the origin. Su próxima serie se titula Ten to Ketsumyaku que dará comienzo en Afternoon de marzo y se desarrollará durante la etapa expansionista de Japón que empezó con la guerra ruso-japones a comienzos del siglo XX.

Otro veterano mangaka, Mitsuru Adachi, ha comenzado esta misma semana Yuku toshi kuru toshi en Big Comic Superior, que acapara la portada de la mangashi. En España Panini edita Q&A y Otakuland editó anteriormente Bateadores (Touch).

La saga de mechas Eureka Seven del estudio Bones suma un nuevo spin-off también en manga: la adaptación de Eureka Seven AO comienza en el número de febrero de Shonen Ace a cargo de Yuuichi Katou (Surely Sunday). En España la adaptación al manga del anime Eureka Seven fue editada por Glénat, no así el spin-off de dos tomos Eureka Seven: Gravity Boys & Lifting Girl.

Yasuo Ohtagaki, autor de Moonlight Mile, dejó temporalmente en pausa el manga editado por Ivrea para embarcarse en un nuevo proyecto el cual por fin ha sido desvelado: en Big Comic Superior en marzo dará comienzo el manga de la franquicia Gundam Ichinen sensou, mini-serie inspirada en el evento de la guerra de un año de la saga original. Tras finalizar este título retomará Moonlight Mile.

En Sho-Comi de febrero comienza el manga de temática vampírica Bara to Juudan de Kayoru, autora de quien Ivrea editó el tomo único ¿Pero cómo pude amarte? (Zutto suki datta kuse ni).

La seinen mangashi Young Jump dispondrá de una buena remesa de novedades comenzando con el yomikiri Douto no yuushatachi de Yusuke Murata (Eyeshield 21) en el número doble #06-07.

Siguiendo en la misma publicación, Lynn Okamoto (Elfen Lied) prepara dos nuevos títulos: Kiwaguro no Brunehilde con estreno en Young Jump #09 y en Young Jump #08 Kimi wa midara na boku no joou, en la cual hará las veces de guionista dejando el dibujo a Mengo Yokoyari.

En la mangashi Lala de marzo llegará Detarame Mousouryoku Opera, la próxima serie de Bisco Hatori, de quien Panini edita Instituto Ouran Host Club (Ouran Koukou Host Club).

Otra que contará con numerosas novedades será el número especial Shonen Sunday Super de abril que incluirá, entre otras, dos historias cortas de Detective Conan, un spin-off de Kenichi basado en su última OVA, un spin-off de Hayate mayordomo de combate en forma de tiras cómicas 4-koma y la adaptación en manga de la novela Aura de Romeo Tanaka por Koichiro Hoshino, autor de Mär Omega editada por Ivrea.

En finales, el número de febrero de Jump SQ despide a dos de los títulos que le han acompañado prácticamente desde su inicio: Luck Stealer de Hajime Kazu con 10 volúmenes en total y Gekka Bijin de Tatsuya Endou.

Young Ace también dice adiós a varias de sus series, entre las que destacaremos Sugar Dark~Uzumereta yami to shoujo de Kendi Oiwa (Welcome to the NHK) con 4 tomos, Todenka de Kio Nato y Eiji Ohtsuka (MPD Psycho) con 5 volúmenes y Echo/Zeon de Koshi Rikudo (Excel Saga) con 3 tomos.

Por último, nos despedimos con la noticia de la friolera de 10 millones en circulación que suman los 13 tomos hasta la fecha de la edición japonesa de Black Butler (Kuroshitsuji) de Yano Toboso, editada en España por Norma.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón