manga
Noticias |  
Repaso semanal Manga Japón
Novedades de Hunter x Hunter, Yu·Gi·Oh, Trigun y mucho más
Por: mimotaku | Jueves, 15 diciembre 2011 00:15

Volvemos en Misión Tokyo una semana más con el repaso a la actualidad del manga en Japón.

En primer lugar señalaremos la reedición económica Treasure de Hunter x Hunter de Yoshihiro Togashi. Aprovechando el tirón del título con la emisión de su nueva serie de anime en TV, Shueisha relanza el manga en 6 entregas mensuales a precio reducido, similar a las ediciones Remix o los Logs de One Piece. Es decir, volúmenes de gran tamaño, B5, impresos en material de bajo coste y con un abultado número de páginas que recopilan arcos argumentales al completo por un módico precio. En el caso de Hunter x Hunter Treasure por 760 yenes la primera entrega recopila el arco del torneo de cazadores con páginas a color, perfiles de personajes, una sobrecubierta alternativa para los tankoubon y más extras, una oportunidad estupenda para enganchar a nuevos lectores que no disponen de la treintena de tomos recopilatorios.

También destacamos la salida para el 28 de diciembre de Trigun Multiple Bullets, tomo único que a modo de antología recopila todo el material relacionado con el manga de Yasuhiro Nightow tras el desenlace de Trigun Maximum. En el volumen se incluyen los yomikiri/one-shots realizados por Boichi (Sun Ken Rock), Satoshi Mizukami (Hoshi no samidare/The Lucifer and the Biscuit Hammer) y Masakazu Ishiguro para la mangashi Young King Ours e incluso el prólogo en dos entregas a la película Trigun Badlands Rumble realizado por el propio Nightow. Glénat editó las dos series de Trigun y Selecta la serie de anime y película.

El fin de año se acerca y con ello proliferan los artbooks. El primero que destacaremos es el de Yu·Gi·Oh de Kazuki Takahashi, que aglutina en sus 128 páginas ilustraciones del autor sobre su obra magna, incluyendo las portadas de la edición bunko, actualmente editándose en España por Planeta deAgostini, y entrevistas a colaboradores como Kaz, bocetos e ilustraciones inéditas de cartas jugables.

El segundo artbook es Pepita de Takehiko Inoue, un libro de ilustraciones que recoge las impresiones que la ciudad de Barcelona y en especial la obra de Antonio Gaudí causaron en el autor de Slam Dunk y Vagabond en una visita realizada en el presente año a la ciudad condal.

En reediciones, Deseo (Yokujo Climax) de Akane Ukyo, se pone a la venta de nuevo en dos volúmenes bunko (de bolsillo) que recopilan los 7 tomos de la obra editada en España por Panini.

La propia Arina Tanemura ha filtrado a través de su twitter la llegada en enero de la reedición bunko de su obra Full Moon wo sagashite (Buscando la luna llena), editada por Glénat en 7 volúmenes.

Shogakukan parece volcada en la obra actual de Hiromu Arakawa, Gin no Saiji~Silver Spoon, no solo por la cifra millonaria que alcanzó la tirada de su primer tomo recopilatorio sino que en Shonen Sunday #2, mangashi en la que se serializa, se regala una sobrecubierta alternativa (sobre estas líneas) para su segundo volumen recientemente publicado. Como curiosidad, en el mismo número de Shonen Sunday Detective Conan llega a su 800º episodio.

Pero no es la única serie longeva esta semana puesto que el manga de Rakudai Ninja Rantarou, muy popular por la emisión de su anime en diversas autonómicas como Rantaró el ninja boy, de Amako Soubee alcanza su 50º tomo recopilatorio con 25 años a sus espaldas. La serie sigue siendo un éxito en Japón y muy popular entre los más pequeños con adaptaciones teatrales e incluso un live-action dirigido por Takashi Miike (Ichi the killer).

Otro lanzamiento destacado es el del tomo único Mirai Nikki Mosaic Keshi que recopila las tiras cómicas 4-koma que Motoki Takeuchi, autor de Dra Liam (con 4 de 5 tomos editados por Ivrea) realizó en 4-koma Nano Ace sobre el universo de Mirai Nikki.

G-Maru, la obra de Mizuki Kawashita para Jump SQ, también ha visto editado su primer tomo en el presente mes. Otras obras editadas en España de la misma mangaka son Ichigo 100% por Panini y Hatsukoi Limited por Ivrea.

En estrenos, Akira Fujiwara, autora de Love Blog y su secuela Love Blog Next, editadas por Ivrea, comienza en Petit Comic de enero Choujo wa Koi de Son wo Suru (traducible como La jefa nos hace tilín) sobre las vicisitudes amorosas de una mujer de negocios.

Otra autora dada a conocer por Ivrea, Shou Ichikawa con su tomo único Romance Modelo (Koakuma Lion) estrena en Sho Comi de enero el manga Papa to Mama wa hajimemashita (Conocí a papá y mamá) sobre una chica que acaba acogiendo a un bebé abandonado junto al chico que le gusta.

En revistas sobresale el número de enero de Betsu Margaret que incluye el suplemento especial Betsuma Japan con 360 páginas de yomikiris y aportaciones de hasta 22 autoras habituales de la mangashi: Azaki Akira, Minami Mizuno y Kaede Satou son solo algunas de ellas.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón