Dos de las revistas más antiguas de la editorial Shogakukan, Shogaku Yonensei y Shogaku Sannensei, fundadas en 1924 y 1925 respectivamente, han anunciado el fin de su actividad a partir de marzo del próximo año 2012.
Estas revistas, dedicadas principalmente a estudiantes de la escuela elemental, se han visto obligadas a dar esta noticia debido a que no han sabido adaptarse a los cambios culturales de la nueva generación de niños a los que está dedicada la revista. El mayor auge de ambas tuvo lugar en 1973 obteniendo tiradas de alrededor de un millón de ejemplares, bajando en 2011 hasta 50.000.
A pesar del cierre de estas dos revistas, Shogakukan declara que mantendrá abiertas Shogaku Ichinensei y Shogaku Ninensei, orientadas a las mismas edades.
No es la primera vez que Shogakukan se ve obligada a cerrar revistas, ya que en 2009 tuvo que hacerlo con Shogaku Gonensei y Shogaku Rokunensei. Sin duda, la editorial está pasando por un momento bastante malo quedándose solo con dos de las 6 revistas que tenía hace tan solo 2 años.
fuente: Anime news network