manga
Noticias |  
Repaso semanal Manga Japón
Nuevo manga de Zelda, novedades de Medaka Box, Pandora Hearts, etc.
Por: mimotaku | Jueves, 24 noviembre 2011 00:16

Nueva repaso a la actualidad del mercado manga japonés como cada semana en Misión Tokyo.

Comenzamos con el anuncio de un nuevo manga de la saga The Legend of Zelda con motivo de su reciente lanzamiento para Wii. El dueto de autoras Akira Himekawa adaptará en viñetas a Skyward Sword, título más reciente de la saga, según confirmaban a través de su cuenta de twitter. El manga será publicado nuevamente por Shogakukan, licenciataria de los anteriores diez volúmenes que adaptaban diferentes entregas de la saga editados en España por Norma. Akira Himekawa compaginarán su nuevo manga de Zelda con su obra en curso Ryuu wa Tasogare no Yume o Miru para Comic Gene. Norma ha mostrado su interés por más material de Zelda, como las adaptaciones publicadas por la editorial Square-Enix cuyos derechos están bloqueados, dada la gran aceptación que tuvieron los títulos editados que continúan reimprimiéndose.

Es el turno de Medaka Box, una de las series de Shonen Jump que se perfila como una apuesta fuerte para la próxima temporada. Al anuncio de su adaptación al anime por Gainax se suma la noticia del spin-off que los creadores del manga original, el novelista Nisiosin (Bakemonogatari) y el dibujante Akira Akatsuki, publicarán próximamente. Llevará por título Good Loser Kumagawa y se incluirá en el número de Jump Next! que sale a la venta el 26 de diciembre. Completa el triplete de manga y anime la confirmación de la novela a cargo de Nisiosin nuevamente, según confirmó Shonen Jump #50.

En estrenos, el número de diciembre de Sunday GX trae consigo el primer episodio de Evil Eater, manga del dibujante Kojino  (Prizona 6) y el guionista Issei Eifuku, conocido en España por su obra Takemitsu Zamurai editada por Glénat con dibujo de Taiyou Matsumoto (Tekkon Kinkreet).

Tomoko Ninomiya (Nodame Cantabile) ha comenzado Papa ni Itte ne ♥ en la revista mensual You. En un principio se pensó en el título como un yomikiri/one-shot pero se ha confirmado que será continuado de cara a la próxima primavera en la misma publicación. Ninomiya tiene en curso 87 Clockers en la revista Jump X.

Y mencionando a Jump X, ¿recordais el regreso de Shaman King por todo lo alto en el presente número de la mangashi? Resulta que en menos de dos semanas se agotó la tirada inicial y ya está en curso una nueva impresión de ejemplares, un indicio positivo para la segunda venida de Shaman King.

Seguimos con el nuevo manga de Sakura Wars, que en esta ocasión cambia de registro y será publicado en la mangashi de shoujo manga Hana to Yume. Sakura Taisen Kanadegumi, título de la obra, será dibujado como mencionamos semanas atrás por Chie Shimada y contará únicamente con dos entregas, conformando un solo tomo. Además, por primera vez el equipo combatiente estará compuesto en su mayoría por integrantes masculinos, rompiendo con la tendencia de simulador de chicas masculino y acercándose al género otome (simulador de citas para chicas).

Teiichi no kuni de Furuya Usumaru será trasladado de Jump SQ.19 a la revista principal, Jump Square. Usumaru es un controvertido autor de cuya obra Ningen Shikkaku (Indigno ser humano), adaptación de la novela de Osamu Dazai, se habló hace meses como licencia de Ponent Mon. Asimismo, el manga 1/11 de Takatoshi Nakamura seguirá el mismo recorrido que Teiichi no kuni, que en diciembre suma su segundo tomo recopilatorio.

En lanzamientos, el 26 de noviembre se pondrá a la venta el tomo #16 de Pandora Hearts en dos ediciones: la normal y la especial que viene acompañada de un CD-Drama. En España el manga ha sido licenciado por Norma.

En finales, el primero es el del manga de Fractale a cargo de Mutsumi Akazaki. El episodio #13 y último se publicó en el site Gangan Online y finalmente será recopilado en tres tomos. El manga fue motivo de disputa entre la autora y el director del anime original, Yutaka Yamamoto, tras unas opiniones negativas de la mangaka en su blog personal acerca del anime en junio. Yamamoto anunció a través de twitter que instaría a la editorial a la cancelación del manga y aunque no hubo consecuencias directas, puesto que el manga siguió serializándose, su fin no se ha hecho de esperar demasiado.

El siguiente final de la semana es para Demon Lord Dante vs Getter Robo G, crossover de dos conocidas obras del prolífico Go Nagai (Mazinger Z, Cutey Honey, Devilman). El episodio que da cierre al manga aparecerá en la mensual Shonen Champion Red que saldrá a la calle el 19 de diciembre. Finalmente será un tomo único. Nagai también tiene en curso en la misma revista Shin Mazinger Zero a cargo de Yoshiaki Tabata y Yuuki Yougo.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón