manga
Noticias |  
Ediciones especiales de las películas de Negima y Hayate [Actualizado]
Ambos filmes sumarán metraje inédito
Por: mimotaku | Sábado, 19 noviembre 2011 12:16

Tras su estreno en cines el pasado mes de agosto por fin se perfilan las ediciones domésticas de las películas Mahou Sensei Negima! Anime Final y Hayate no gotoku! Heaven is a Place on Earth, que irán acompañadas del correspondiente tomo en su puesta a la venta. Ambas producciones contarán con el añadido de nuevos minutos de animación en sus ediciones en DVD y BR.

En el caso de Negima!, editada en España por Glénat, el volumen #36 del manga se encuentra disponible en dos ediciones: la normal y la edición limitada que incluye un DVD con el making of de la película. El autor del manga original, Ken Akamatsu (Love Hina), declaró que se prepara una edición del largometraje supervisada por él mismo de la que se anunciarán más detalles próximamente. En cuanto a la versión extendida de la película, la adición de 40 minutos inéditos alargará su duración hasta los 87 minutos y vendrá acompañada del tomo #37 del manga que se pondrá a la venta el 17 de febrero. Akamatsu ha aclarado que se ha efectuado una revisión de los diálogos y un ajuste para presentar más inteligentes a los personajes.

En cuanto a Hayate, también parte del catálogo de Glénat, la película con la versión de 60 minutos proyectada en cines será incluida como parte de la edición limitada del tomo #31 del manga a partir del próximo 16 de diciembre. La versión extendida se hará esperar un poco más hasta el 29 de febrero en una edición que consistirá en: la película con 8 minutos añadidos, trailers, un avance del dorama taiwanés, el volumen #+99 del manga que se regalaba en cines, el storyboard de más de 300 páginas, diseño  del pack del autor del manga Kenjirou Hata y un DVD extra con comentarios del autor.

Actualización 20:00h: La edición de Mahou Sensei Negima! Anime Final supervisada por Ken Akamatsu tendrá una duración aproximada de 70 minutos y presentará una escena previa a los créditos que mostrará una conversación entre varios personajes para enlazar con el punto del argumento del manga a partir del cual la película se plantea como un final alternativo. Al parecer será esta la versión que acompañará a la edición limitada del tomo #37 junto a una baraja de 31 cartas con la clase de Negi al completo con fondos holográficos y bordes dorados.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón