manga
Noticias |  
Repaso semanal Manga Japón
Semana de gatos con El dulce hogar de Chi y What\'s Michael?
Por: mimotaku | Jueves, 17 noviembre 2011 22:26

Regresamos con el repaso semanal a la actualidad del manga japonés en Misión Tokyo.

El 26 de noviembre estará a la venta el decimoprimer tomo de Yotsuba!, el slice-of-life de Kiyohiko Azuma editado por Norma al igual que su anterior obra Azumanga Daioh! Coincidiendo con la salida del tomo se pondrá a la venta el calendario para el próximo año con ilustraciones inéditas de la pizpireta Yotsuba!

Siguiendo con comedias, Kodansha prepara un particular concurso: serán los lectores quienes sugieran qué regalo incluirá la edición limitada del noveno tomo de El dulce hogar de Chi (Chi\’s Sweet Home) que aparecerá en el primer trimestre de 2012. Las sugerencias serán aceptadas online para territorio japonés hasta el 15 de diciembre a las 15:00h. El ganador será nombrado en el tomo y cobrará un porcentaje de las ventas del mismo. Las anteriores ediciones limitadas de volúmenes incluyeron regalos como alfombrillas para ordenador. En España Glénat lleva la serie al día.

Y de gatos va la cosa pues recientemente apareció a la venta una antología dedicada a What\’s Michael? titulada Michael oshiete! (¡Enséñanos, Michael!) con el fin de recaudar fondos para las víctimas de los terremotos que sacudieron Japón. Entre la veintena de colaboradores destaca Junji Ito (Uzumaki, Tomie). What\’s Michael? es conocido en España por la emisión de su anime como Aquí está Michael a principios de los 90\’s. El manga original acumula 22 tomos desde su comienzo en 1984.

Siguiendo con What\’s Michael? coincide el comienzo de Ippon Gatana Dohyou Iri por su autor original, Makoto Kobayashi, en Evening #23 basado en un samurai errante del periodo Edo que se dedica a las apuestas, personaje originario de las novelas de Shin Hasegawa.

Otro de los lanzamientos destacados es el del primer tomo de Joshikohei de Jiro Matsumoto, autor de Freesia, editada por Ivrea. Joshikohei se serializa en la mangashi de seinen manga Comic @ Bunch. Para la ocasión la librería Tsutaya de Shibuya organizó encuentros del autor con sus lectores y firma de autógrafos.

En estrenos, Newtype Ace sigue recibiendo incorporaciones. En su tercer número ha sido incluido el primer episodio de la adaptación en manga del anime Phi Brain: Kami no Puzzle de Sunrise, actualmente en emisión. El dibujo corre a cargo de Yoshiki Togawa, autor del preludio de Monstruoso en manga: Cloverfield Kishin.

El site Zero Sum Online de Ichijinsha ha actualizado con el primer episodio de Heart no Kuni no Alice Koi Suru Ibara no Meikyuu de Aoi Kurihara basado nuevamente en la reinterpretación visual novel para el público femenino del clásico de Lewis Carrol.

Pasando al apartado de revistas, Enterbrain presenta Fellows! Q (Quiet), una nueva publicación en la que tendrán cabida principalmente historias de autores noveles. Como madrina tendrá a Kaoru Mori, autora de Emma y Shirley, con una historia en su número inicial, el cual ya está a la venta al precio de 530 yenes con 484 páginas.

La mangashi de shoujo manga Lala de Hakusensha cierra la celebración de su 35º aniversario con la salida del especial Shiro Lala (Lala Blanca), la contrapartida al especial Kuro Lala (Lala Negra) que apareció en septiembre con contenidos más siniestros a lo acostumbrados por sus lectores. Shiro Lala se destaca por historias más luminosas y ligeras y de nuevo está repleta de colaboraciones de mangakas habituales de la revista: Sorata Akizuki, Kiiro Yumi, Tomo Matsumoto o Matsuri Hino, autora de El caballero vampiro (Vampire Kishi/Vampire Knight) que presenta el yomikiri Watashi to fukigen-na Panya-san.

Para enero de 2012 llegará Manga Time Kirara Carino, nueva publicación de Houbunsha que vendrá abanderada por el comienzo de una nueva serie de Ume Aoki, autora de Hidamari Sketch, noticia anticipada en el pasado Comiket.

Una mangashi online más ha nacido: Kadokawa Nico Nico Ace, fruto de la colaboración entre el portal de lectura online Nico Nico Seiga y la editorial Kadokawa, actualizará cada martes con episodios de Sora no Otoshimono, Tiger & Bunny, Deadman Wonderland y Keroro entre otros. Podeis visitarlo aquí.

A finales de mes saldrá al mercado Future, libro de ilustraciones del aclamado Kenji Tsuruta, de quien pudimos leer Spirit of Wonder y Forget me not de mano de Glénat. Future dedica sus páginas a los últimos siete años de la carrera artística del autor.

Kazuo Koike, una de las leyendas vivas del manganime y guionista de El lobo solitario y su cachorro (Kozure Ookami) y Crying Freeman entre una extensa lista de obras, ha mostrado su interés en crear una historia sobre magical girls inspirado en el reciente fenómeno de Puella Magi Madoka Magika. Llevaría por título Mahou Shoujo Mimitsuki Mimi no QED y tendría un enfoque más tecnológico y actual que otras obras del género. Se desconoce quién dibujará la obra aunque Koike avanzó que se trataría de una estudiante de ingeniería.

Por último, nos despedimos con la canción que la mítica seiyuu/actriz de doblaje y cantante Megumi Hayashibara ha dedicado al regreso de Shaman King, obra en la que puso voz a Anna Koyama en su adaptación animada. Su título es Osorezan Revoir en referencia al arco argumental homónimo de la obra.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón