manga
Noticias |  
Repaso semanal Manga Japón
Shaman King, Hoy comienza nuestro amor, Black Jack, etc.
Por: mimotaku | Domingo, 13 noviembre 2011 23:22

Despedimos la semana con todo lo que ha dado de sí el panorama actual del mercado manga japonés.

Shaman King copa la imagen de portada con su finalmente confirmada secuela. Comenzando en Jump Kai #05, Hiroyuki Takei publicará 5 yomikiri centrados en Shaman King de cadencia mensual hasta finalizar en marzo de 2012 en Jump Kai #09. Como ya os informamos en anteriores repasos, el primero de ellos, titulado Shaman King Zero se centra en su protagonista, Yoh Asakura y cuenta con 44 páginas.

A su vez, la revista ha avanzado detalles del regreso de la obra más importante de Hiroyuki Takei: en Jump Kai #10, disponible en abril de 2012, será retomada Shaman King~Flowers, la secuela protagonizada por la nueva generación de chamanes. Y decimos retomada porque dicha serie vio la luz por primera vez en Shaman King Mentalite, tomo suplementario a la kanzenban de 27 tomos de Shaman King, centrado en Hana Asakura. En conversaciones con Glénat, Misión Tokyo pudo averiguar que si esta segunda venida del universo ManKin reaviva la fama de la franquicia serían los primeros en continuarla, aunque por el momento la edición española no se cuenta entre las más vendidas de su catálogo. En España actualmente Panini publica Ultimo del mismo autor en colaboración con Stan Lee.

La segunda gran noticia es la conclusión de Hoy comienza nuestro amor (Kyou, koi wo hajimemasu) de Minami Kanan en Sho-Comi #24, disponible el 19 de noviembre. El título se compondrá en total de 14 tomos recopilatorios. En España Ivrea edita la serie, precedida de otras obras de la autora como HoneyxHoney Drops, Princesa Posesiva y Rapsodia Celestial entre otros.

Otra serie que llega a su desenlace es Tora to Ookami (Lobo y tigre) de Yoko Kamio en el número de enero de Betsuma. Finalmente serán 6 los volúmenes recopilatorios de lo último de la autora de Cat Street y No me lo digas con flores (Hana yori dango), ambas editadas por Planeta, editorial que tiene el ojo echado a la kanzenban de la última.

En nuevas series, encabeza su grupo Young Black Jack en Shonen Champion #24 el 22 de noviembre. Este nuevo título centrado en la juventud del cirujano de lo imposible de Osamu Tezuka es obra de Yuko Oguma, de quien Ivrea editara Yakuza Girl, con guión de Yoshiaki Tabata (Wolf Guy). Glénat editó en 17 tomos la obra original al completo.

Coincidiendo con la puesta a la venta de los últimos tomos de LoveCom en su edición española por Planeta deAgostini, su autora, Aya Nakahara, comenzará una nueva obra en el número de enero de Betsuma: Junjou Cider. También se encuentra editado el tomo único Prince Class de la misma mangaka por la citada editorial.

Siguiendo con autoras publicadas por Planeta, es el turno de Miwa Ueda (Peach Girl), quién estrenará su obra Lokomoko en el número de enero de la revista Betsufure. Los 18 tomos de Peach Girl están disponibles en librerías españolas, no así los 3 que componen su secuela Ura Peach Girl protagonizada por su antagonista Sae, descartada por Planeta para su edición.

La saga Sakura Wars contará con un nuevo manga: Sakura Taisen Kanadegumi, una historia de dos entregas que será publicada en la revista de shoujo manga Hana to Yume a cargo de Chie Shimada presentando a una nueva división, el equipo Kanade. Glénat editó la primera temporada del manga principal, de 9 tomos, sin noticias respecto a si la segunda temporada en curso con 2 tomos verá la luz en nuestras librerías.

En retornos, una buena noticia para los seguidores de Takehiko Inoue y más concretamente de su obra Vagabond pues tras meses de parón, el autor ha retomado su obra y pronto informará de la fecha de regreso de su serialización. Vagabond se compone por el momento de 33 volúmenes recopilatorios, editados por Ivrea siendo su título más vendido, y ha entrado en su recta final según declaró su creador.

El irrepetible Hirohiko Araki, autor de Jojo\’s Bizarre Adventure y Baoh contribuyó en la difusión de las ruinas históricas de Hiraizumi afectadas por los cataclismos que afectaron al municipio con el aporte de una ilustración conmemorativa. Las ruinas fueron declaradas Patrimonio Mundial UNESCO el pasado mes de junio pese a la devastación de los accidentes naturales.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón