manga
Noticias |  
¿Será 2012 el año del shôjo en Planeta?
La editorial apostará por este género el próximo año
Por: Genko | Jueves, 10 noviembre 2011 15:15

 

En la entrevista que le pudimos hacer a Planeta DeAgostini en el pasado Salón del Manga, nos pudieron desvelar en exclusiva que el año viene, 2012, van a apostar fuerte por el shôjo. Dicho esto, nos indicaron que, sobre todo, van a traer más material de:

Arina Tanemura, autora de mangas como:

* \’Kamikaze Kaito Jeanne\’, cuya kanzenban terminó de editarse en España por la misma editorial Planeta a principios de año).

* \’Time Stranger Kyoko\’, también editadas por Planeta.

* \’Full Moon\’, editado por Glénat.

* O lo más reciente de la autora, \’Fudanjuku Monogatari\’, cuyo tomo único que abarcará el manga al completo estará en librerías japonesas a comienzos de 2012.

 

 

 

Wataru Yoshizumi, autora de:

* \’Marmalade Boy\’ (o como se conoce el anime en España, \’La familia crece\’), cuya edición kanzenban de 6 tomos fue editada por Planeta, hace varios años, al igual que otras obras como \’Porque me gustas\’, \’Quartet Game\’, \’Random Walk\’, \’Solamente tú\’, \’Somos chicos de menta\’ y \’Ultramaniac\’.

* Mangas de tomos únicos o de duración corta como \’PxP\’, \’Cherish\’, \’Spicy Pink\’, también editados por Planeta el pasado año 2010. 

* \’Handsome na Kanojo\’, manga que ya anunciamos que es posible que llegue próximamente.

* Y obras más recientes en Japón, por las cuales también anunciamos hace un año que la editorial estaba interesada como son \’Cappuccino\’, un tomo único de 2008, o \’Chitose etc\’.

  

 

 

Y de Ai Yazawa quieren sacar obras antiguas, pero se esperarán a que retome \’Nana\’. La serie quedó paralizada por problemas de salud de su autora, que incluso terminó ingresada en el hospital. En abril del pasado año 2010, la autora salió del hospital, pero reveló, tal y como anunciamos, que no sabía si volvería a trabajar, pues seguía en tratamiento, y actualmente no se ha sabido nada más sobre el tema de su posible reanudación.

También es autora de mangas como:

* \’Paradise Kiss\’, editada en España por la Editorial Ivrea.

* \’Historia de un Vecindario (Gokinjo Monogatari)\’, \’No soy un Ángel (Tenshi Nanka Ja Nai)\’ y \’Last Quarter (Kagen no Tsuki)\’, editados por Planeta.

* Y \’Marine Blue no kaze ni dakarete\’, obra que en 2010 Planeta dejó entrever que estaba en su punto de mira.

 

 

Fuente. Planeta DeAgostini

Genko

Colaborador Mision Tokyo