manga
Noticias |  
El final de Astroboy a la vista
Es posible que aprovechen el Salón del Cómic 2012 dedicado a los mechas
Por: Genko | Lunes, 7 noviembre 2011 18:20

 

 

En la entrevista que le pudimos hacer a Félix Sabaté  en el XVII Salón del Manga de Barcelona, el nuevo propietario, junto con Joan Navarro, de la nueva e independizada Glénat España nos ha desvelado en exclusiva que recientemente se les ha ocurrido una manera factible para terminar la serie de \’Astroboy\’ como se merece, y es que, como el futuro Salón del Cómic de Barcelona 2012 va a estar dedicado a los robots, ha pensado en editar el último tomo de uno de los robots más famosos de la historia del manga para dicho evento.

Veremos si finalmente es posible que dicho proyecto se haga realidad.

 

\’Astroboy\’ es un manga de Osamu Tezuka, y es el clásico entre los clásicos. Un Tezuka visionario nos muestra un panorama del mundo de los robots visto desde los años cincuenta y ambientado, en el año 2003. En esta obra, el autor nos enseña su visión tierna y un tanto inocente de lo que iba a ser el siglo XXI, donde el Doctor Tenma crea a Atomu, un robot para remplazar a su hijo muerto en un accidente de trabajo; al mismo tiempo las fuerzas militares ofrecen fondos ilimitados para la creación de un arma especial. Casi al borde de la locura, acepta el trato viendo así la posibilidad de revivir a su hijo.

El resultado es un robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano, que tiene vista de rayos X, super-oído, una inteligencia artificial notable, cohetes en sus botas y brazos, etc.

Genko

Colaborador Mision Tokyo