manga
Noticias |  
Cambios y cancelaciones en Glénat
Plan de series paralizadas y licencias que aún no han visto la luz
Por: Genko | Domingo, 6 noviembre 2011 15:41

 

En la entrevista que le pudimos hacer a Félix Sabaté  en el XVII Salón del Manga de Barcelona, nos pudo desvelar los planes de Glénat con algunas de sus series paralizadas y licencias que aún no han visto la luz.

 

Entre ellas, se habló de \’Gintama\’, \’Hayate, Mayordomo de Combate\’ y \’Five\’, que indicó que estaban esperando una contestación de la editorial japonesa para saber si pueden renegociar sus precios de contratación de igual forma que hicieron con \’MPD Psycho\’ y \’Kurosagi\’. Para finales de este año 2011 deberían tener una respuesta, y si es negativa, las cancelarán.

Os recordamos que de momento el último tomo publicado de \’Gintama\’, shonen de Hideaki Sorachi, ha sido el 16º. \’Hayate, Mayordomo de Combate\’ , shonen de Kenjirô Hata, también llegó al 16º volumen, y \’Five\’, un shojo de Shiori Furukawa, al 11º.

   

 

\’Chocomimi\’, un shojo de Konami Sonoda del que han editado los 4 primeros tomos, está oficialmente cancelada.

 

\’Jesus\’, el manga de Yoshikazu Yasuhiko (discípulo de Osamu Tezuka y creador de series como \’Venus War\’, \’Neo Devilman\’ o \’Gundam: the origin\’), es muy posible que sí vea la luz, pero saldrá para alguna fecha especial, como en Navidad. Sin embargo, para las fiestas navideñas de este año ya ha reconocido que no llegarán.

El manga de \’Jesus\’ nos cuenta la vida de Jesús de Nazarét de forma histórica y concisa, huyendo de estereotipos, a través de los ojos de un discípulo.

 

Sin embargo, \’Tokyo Tribe 2\’, de Santa Inoue, y \’Lo Mejor de Shakespeare\’, de William Shakespeare y Tsuitsui Masaaki, se lo han pensado mejor y finalmente no los editarán.

 

 

Genko

Colaborador Mision Tokyo