manga
Noticias |  
Repaso semanal Manga Japón
Nuevo récord de One Piece, fin de Moon, nuevas series, lanzamientos, etc.
Por: mimotaku | Jueves, 3 noviembre 2011 21:34

Tras un ajetreado y gratificante Salón del Manga que nos ha dejado exhaustos, volvemos una semana más en Misión Tokyo con lo más novedoso del panorama manga japonés… ¡que no descansa!

Comenzamos por una de las más populares: One Piece, que de nuevo bate sus propios récords, ya de por sí impresionantes. El próximo tomo que saldrá a la venta, el volumen #64, con una tirada inicial de 4 millones de ejemplares impresos. Unas cifras que han ido in crescendo desde el tomo #57 y sucesivamente siendo superadas por cada posterior tomo. En total circulan 240 millones de ejemplares de la colección solamente contando la edición japonesa. Como curiosidad, su último tomo editado en España también fue el más vendido de su editorial en el pasado Salón del Manga.

Continuando con Shonen Jump, de nuevo estamos ante una semana convulsa en las páginas de la mangashi. En primer lugar әnígmә de la mangaka Kenji Sakaki se despide en el número #47 del semanario. Siguiendo el ejemplo de otros títulos de Shonen Jump finalizados en 2011, su último episodio así como el ránking de personajes será incluido en la siguiente Jump Next. La serie quedará recopilada en 6 tomos previsiblemente. Su hueco en la revista será cubierto por la comedia Genson! Kodai Seibutsushi Pakky de Retsu.

Otro de los estrenos en Shonen Jump es Nisekoi, el nuevo trabajo de Komi Naoshi, autor de la añorada Double Arts. En este caso se produce la trayectoria inversa de әnígmә, dado que Nisekoi comenzó como yomikiri en Jump Next y a partir de Shonen Jump #48 será una de sus series semanales.

Tohru Fujisawa (GTO) prepara una nueva obra, en esta ocasión como guionista junto al dibujante Manabu Akishige (D-Ash). Soul Reviver es el título del manga que figurará entre los contenidos del número de diciembre de Gekkan Hero\’s. Fujisawa tiene dos obras más en cartera, de las cuales profundizamos en el anterior repaso semanal.

Seishi Kishimoto (el “hermanísimo” de Masashi Kishimoto (Naruto) regresa a las páginas de Shonen Rival, para la cual serializó Blazer Drive, con un nuevo proyecto: Kurenai no Ookami to Ashikase Hitsuji (Lobo carmesí y Cordero plateado), cuyo primer episodio contará con 69 páginas, algunas a color, en el número de enero de la mangashi. Glénat edita 666 Satan del mismo autor.

Rozen Maiden vuelve al candelero con el anuncio de su spin-off, Rozen Maiden~Dolls Talk en la revista shoujo Ribon (Marmalade Boy, Kamikaze Kaitou Jeanne, Gals!) que comienza en su número de diciembre. El dibujo correrá a cargo de Haru Karuki y no de las autoras Peach-Pit, creadoras de la saga que aún continúa en Young Jump.

A Shonen Champion llega Lucky Strike de Yoshihiko Inui, nada que ver con tabaco sino que se trata de un spokkon de béisbol. Inui colaboró en Black Jack Alive, una antología de historias cortas de diferentes autores que versionaban al manga de Tezuka.

De cara al próximo Comiket, Kenjirou Hata (Hayate, mayordomo de combate) y la seiyuu (actriz de doblaje) Masumi Asano colaborarán en la creación de un dojinshi, del que apenas se conocen más detalles.

En lanzamientos destacados, ha visto la luz la edición especial del yomikiri de dos entregas de Masakazu Katsura (I”s, Video Girl Ai, Zetman) sobre la serie a la que puso diseño de personajes, Tiger & Bunny, sin duda la revelación de la pasada temporada. El tomo recopila ilustraciones a color del mangaka.

También ha salido a la venta el primer volumen de Renjin de Shigenobu Matsumoto (Duel Masters), que cuenta con la recomendación personal del mismísimo Hiroyuki Takei (Shaman King, Ultimo) y con una ilustración dedicada.

En finales, destacamos el de Moon de Soda Masahito, cuyo último episodio y tomo final se sucederán en escasas semanas. En Big Comic Spirits #47 el manga se despidió y el tomo estará disponible a finales del presente mes de noviembre. En España Glénat editó la obra que le precede, Subaru, descartando la publicación de Moon por las bajas ventas de su precuela.

Otro final es el de Excel Saga, como ya comentamos hace meses, solo que por fin sale a la venta el tomo que concluye la obra. En el volumen #29, recientemente a la venta, se incluye un total de 50 páginas inéditas a modo de epílogo al manga de Koshi Rikudo. El anime de Excel Saga fue distribuido por Selecta Visión en VHS y DVD y emitido en TV. Peor suerte tuvo el manga, cancelado en su edición española con tan solo 4 tomos publicados.

Por último, la conclusión de Sasurai Emanon, la serie de Kenji Tsuruta (Forget me not, Spirit of Wonder) y Shinji Kajio que se publicaba aperiódicamente en Comic Ryu, revista que planea su reaparición en el mercado tras unos meses de ausencia. El final de la obra podrá leerse en la web de la revista. Podéis echar un vistazo al episodio aquí.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón