manga
Noticias |  
Kanzenban de Ranma 1/2 made in Glénat
Shogakukan da luz verde al proyecto
Por: mimotaku | Viernes, 21 octubre 2011 16:42

Como habréis podido escuchar en nuestro podcast (y si no, ¡ya estáis tardando!), según declaraciones del director general de Glénat, Joan Navarro, la editorial planea reeditar Ranma 1/2 entre sus proyectos futuros. Estas intenciones fueron anticipadas por la información que Félix Sabaté, director de la línea manga de Glénat, reveló también en una entrevista concedida para este medio durante la pasada edición del salón del manga, según la cual el manga Ranma 1/2 regresará al mercado en un nuevo formato.

Las dudas surgen respecto a la correspondencia con las ediciones japonesas disponibles: la tankoubon de 38 tomos, que fue la que Glénat tomó como base para su anterior edición; y la shinsouban, que una vez más se compone de 38 volúmenes, difiriendo de la tankoubon en las portadas, sin ningún tipo de extras ni páginas a color. Sin embargo, que no exista tal edición en Japón no significa que no pueda crearse en una edición extranjera, como bien han señalado varios editores en los últimos años. Como muestra, las kanzenban de Mankan Zenseki de Planeta deAgostini (en su país de origen era una reedición económica) o el nuevo formato de Detective Conan, también exclusivo de España. En la misma Glénat, The One Pound Gospel no es Big Manga en la edición de Shogakukan.

¿En qué consistiría entonces la edición kanzen de Ranma 1/2? Aún no se han confirmado más detalles aparte de que cada entrega contaría con una ilustración de autores españoles reversionando al manga de Rumiko Takahashi, iniciativa que además cuenta con el beneplácito de la autora y su editorial. Probablemente en conjunción con el resto de la obra de la autora (salvo Inuyasha) aparecería en formato Big Manga y en cuanto a las páginas a color, la imposibilidad de rescatar el material publicado en revista pero no en tomo podría agilizarse con la negociación del material escaneado para Club Sunday, web de la revista origen del manga, aunque estos dos últimos puntos son mera especulación del que escribe.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón