manga
Noticias |  
Repaso semanal Manga Japón
Lanzamientos destacados y un montón de series nuevas
Por: mimotaku | Miércoles, 19 octubre 2011 22:45

Os damos la bienvenida a una entrega más del repaso a la actualidad del mercado manga japonés una vez más en Misión Tokyo.

Primero comenzamos con lanzamientos destacados: aunque no saldrá a la venta hasta el 26 de noviembre ya se ha dado a conocer la cubierta del tomo #23 y último de Gundam the Origin de Yoshikazu Yasuhiko (Anton, Redención), al que acompañará el día de su salida la tercera guía del manga publicada por Kadokawa. Norma edita el manga en España, estando en pausa desde su tomo #19. Su adaptación al anime llegará en 2012 a televisores japoneses.

Una de las series en pausa de Ivrea, Heaven\’s Prison de Hiroyuki Utatane, es doble noticia en Japón. Por un lado el tomo #6 de la serie sale por fin a la venta tras más de dos años de diferencia con la anterior entrega. Por otra parte, la serie alcanza su centésimo episodio en la revista Ultra Jump en su número más reciente y para celebrarlo se regala un póster de la serie. En España Hiroyuki Utatane también ha sido publicado por Norma (Seraphic Feather, Lythis) y Glénat (Tentación) aunque todas parcialmente.

¿Curiosos por conocer la nueva edición de Wild Adapter de Ichijinsha? El día 25 estará disponible en dos ediciones, la normal y la limitada, la cual incluye un CD-Drama inédito. Recordad que Dolmen editó todo el material disponible hasta el momento en los 6 volúmenes que siguen la anterior edición de Tokuma Shoten.

Shonen Jump suma una nueva reedición bunko (de bolsillo) de uno de sus títulos spokkon más representativos de la pasada década: Mr. Fullswing de Shinya Suzuki, cuyos dos primeros volúmenes están ya disponibles.

Towa Oushima, conocida en España por la publicación parcial de Chicas de instituto (Joshikousei), retoma su popular serie en un yomikiri/one-shot que se incluye en el número #21 de Manga Action, revista en la cual serializa la secuela de la misma, Joshikousei~Girls – Love, que tiene su primer tomo recopilatorio reciente en el mercado.

El 29 de octubre estará disponible el nuevo calendario de pin-ups de Masamune Shirow (Appleseed, Ghost in the shell), concretamente titulado Saber Cats Tooth #4 que recopila ilustraciones de su línea Galgrease.

Otro lanzamiento destacado es el del segundo tomo de Drifters de Kohta Hirano, autor de Hellsing, ambas editadas en España por Norma. Con la compra del tomo de Drifters se regala en diversas librerías un póster con la imagen de la cabecera de la noticia.

El último lanzamiento que reseñaremos será la shinsouban de 4 tomos de Kaitou Saint Tail de Megumi Tachikawa, uno de los shoujo manga más conocidos de Nakayoshi (Card Captor Sakura, Sailor Moon) que en esta edición con nuevas portadas incluye pin-ups a color no incluidas en la edición tankoubon y yomikiris inéditos. Su anime fue televisado en países de Sudamérica.

En estrenos, en la revista Sunday GX en su número de noviembre da comienzo Bistro Pas Mal no Jikenbo de Yumiko Harao y guión de Fumie Kondou. Harao fue la artífice en el mismo magacín de Ergo Proxy: Centzon Hitchers and Undertaker, manga derivado del anime de manglobe que Selecta Visión distribuye en DVD.

En el número de diciembre de Champion Red se incluye un doble estreno: en primer lugar Revolt Revolver: Sachiku Danshi no Henshin de Seishirou Matsuri (Mighty Heart) basado en ideas de Kenji Yamamoto (dibujante de Black Jack~Kuro Ishi, spin-off de la obra de Tezuka); en segundo lugar Shibito no Koe wo kiku ga yoi (Escucho estupendamente las voces de los muertos) de la debutante Sachiko Uguisu. En portada del número está el manga Shin Mazinger Zero, lo último del robot de aleación Z que ya lleva 3 tomos en el mercado.

En la Shonen Magazine de la semana, el número #47, tiene como estreno a Tanteiken Sherdock (Sherdock el perro detective) de Yuuki Satou (Youkai no Ouisha-san/Mr. Ghost Doctor), una historia de detective canino dividida en dos entregas de 78 páginas.

Y siguiendo con series “perrunas” atentos a lo nuevo del semanario seinen Young Magazine #46: Kakumei Senshi Inudou Sadao (El luchador revolucionario Inudou Sadao) de Shouhei Sasaki. En el próximo número de la revista comenzará una nueva tanda de 5 episodios de Minna! Esper dayou! de Kiminori Wakasugi (Detroit Metal City).

Ya está a la venta la primera entrega de Altima Ace, nueva mangashi de Kadokawa que, como comentamos en anteriores repasos semanales, viene abanderada por Kamisama Permanent, lo más reciente de los autores de Eureka Seven y Deadman Wonderland. La noticia es que en su segundo número, a la venta el 18 de diciembre, dará comienzo Lira Rycle de Suzuhito Yasuda, autor de Yozakura Quartet e ilustrador de las novelas de Durarara!, además de la inclusión de dos yomikiri a cargo de Yuuki Kodama (Blood Lad) y Asada Nikki (Seishun Sonbori Club) respectivamente.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón