manga
Noticias |  
Un descendiente de samurais en el Salón
Fujo Hirata, descendiente de uno de los samurais mas populares de Japón
Por: Genko | Sábado, 15 octubre 2011 14:58

 

 

Ficomic anuncia la asistencia de Fuji Hirata, descendiente de una saga de samuráis de renombre, como invitado al XVII Salón del Manga de Barcelona. A continuación os facilitamos la nota de prensa completa:

” Como hemos venido anunciando, el XVII SALÓN DEL MANGA tiene uno de sus ejes centrales en los samuráis. Exposiciones, autores e invitados forman parte de un programa de actividades entorno a la historia y vida de los míticos guerreros del Japón feudal. Así, entre los invitados de este año tenemos a Fujo Hirata, con vínculos familiares con Musashi Miyamoto (1584), uno de los samuráis más populares de Japón, perteneciente al poderoso clan Harima y autor de Go Rin No Sho, El libro de los cinco anillos, obra en el que recopiló sus conocimientos en las artes de la espada y de la estrategia y que en la actualidad es utilizada por altos  ejecutivos de Japón para elaborar estrategias de mercado. Fujo Hirata une a sus vínculos familiares con los samuráis el haber sido uno de los responsables de la policía de Tokio. Este invitado dará dos conferencias, una sobre el mundo de los samuráis y otra sobre porqué Tokio es una ciudad tan segura.

Fujo Hirata (Mimasaka, prefectura de Okayama, Japón, 1942) es descendiente de una saga de samuráis, concretamente es la 17 generación de Shogen Hirata, abuelo del  conocido samurái Musashi Miyamoto.

En 1962 se hace policía de Keisicho (Jefatura Superior de la Policía Metropolitana de Tokio), donde con el tiempo acaba ocupando diversas responsabilidades: comisario de Otsuka, jefe de Equipos y Armamentos, jefe de la Sección de Identificación,  jefe de la Sección de Investigación Policial, comisario de Tachikawa, jefe del Departamento de Seguridad Doméstica y consejero del Departamento de los Interrogatorios Criminales. Tras jubilarse de la policía metropolitana en el 2001 pasa a ser consejero de la empresa Mitsubishi Jisho (Mitsubishi Estate) de la que se jubila este año.

Fujo Hirata entra en el sacerdocio en la montaña de Koya en el año 2010 y obtiene el nombre religioso “Fujo”. Actualmente es el director de la Asociación Japón (Nihon Kyokai), además de ser maestro de kendo (esgrima japonesa) en el Siseikan del santuario sintoísta Meiji. Es director del encuentro de Zen (zazen) y Ayuno (danjiki) de Fujo. Es octavo dan en kendo, tercer dan de judo, tiene 26 años de experiencia en onoha ittoryu (el más antiguo de los estilos de kenjutsu) y 10 años de experiencia en jikishin kageyu (uno de los estilos de kenjutsu).

Recientemente ha publicado el libro Keishicho Keijii. Inochi Kagayaku (Agente de policía. La vida resplandece), editado por Nisshin Hodo de Tokio.”

Horario de conferencias: 

– EL MUNDO DE LOS SAMURAIS, el sábado 29 de octubre (primer día del evento) a las 16:00 en el Salón de Actos.

– ¿POR QUÉ TOKIO ES TAN SEGURA?, lunes 31 de octubre a las 12:00 en el Salón de Actos.

Fuente: Ficomic 

Genko

Colaborador Mision Tokyo