manga
Noticias |  
Glénat vuelve al papel blanco
La editorial emitirá un comunicado próximamente
Por: Genko | Miércoles, 5 octubre 2011 00:53

 

La semana pasada, con los lanzamientos de Glénat del para el mes de septiembre, nos dimos una gran sorpresa al ver el tipo de papel de \’Saint Seiya The Lost Canvas\’, que volvía a tener el tono blanco de siempre, hasta que se produjo la bajada de calidad en sus mangas formato shonen (11,5×17 cm) en noviembre del pasado año 2010 debido a la clausura de su anterior imprenta, Aleu (ver noticia relacionada).

En consecuencia nos pusimos en contacto con la editorial para conocer la posible razón de esta mejora de calidad en el papel, y así identificar si se trataba de un caso aislado o no. Su respuesta ha sido rotunda:

“El papel blanco ha vuelto (de cuyas palabras deducimos que se aplica a todas las colecciones afectadas), y pronto explicarán oficialmente la razón”.

 

Os mantendremos informados al respecto.

 

Aprovechamos también para preguntarles también la razón del color “amarillento” del tomo único de su novedad \’La Oruga\’ de Suehiro Maruo, a lo que nos respondieron que:

“Es un papel llamado “ahuesado” y es el que se usa en todas las obras de Maruo, no tiene nada que ver con el papel barato.”

 

 

Artículo relacionado. Glénat cambia su papel

Fuente. Ediciones Glénat

Genko

Colaborador Mision Tokyo