manga
Noticias |  
Repaso semanal Manga Japón
Batiburrillo de comienzos, finales, artbooks, reediciones, etc.
Por: mimotaku | Viernes, 30 septiembre 2011 17:23

Bienvenidos una semana más al repaso de la actualidad del mercado manga de Japón.

En estrenos, tres nuevas series aterrizan en Shonen Sunday: en el número #46 se estrena Gan*Kon de Kenji Sugawara (M.S Dolls); en el #47 Anaglu Mole de Tsubasa Fukuchi (autor de La ley de Ueki, editada por Ivrea); por último, en el #49 lo hará Denpa Kyoushi de Takeshi Azuma.

El autor de Nijigahara Holograph (editada por Ponent) comenzará un nuevo proyecto en la mensual Spirits del mes de diciembre, a la venta el 27 de octubre. La nueva serie de Inio Asano tendrá por tema central la magia.

Kei Toume (Kurogane, Sing Yesterday for me) comenzará un nuevo proyecto en el número de diciembre de Comic Birz, a la venta el 29 de octubre. La autora se encuentra inmersa en la promoción de su reciente artbook.

El número de diciembre de Play Comic, disponible a partir del 25 de octubre, incluirá el estreno de Gekigane de Shinji Imaizumi, autor de Change Up!, uno de los primeros títulos de la desaparecida editorial Mangaline.

En regresos, Real de Takehiko Inoue presenta no solo su retorno sino también el de su autor al panorama. Por una parte, el tomo #11 se pondrá en la calle el 11 de noviembre y por otra parte, un nuevo capítulo formará parte de los contenidos de Young Jump #46, a la venta a comienzos de octubre.

El primer tomo de Bouken Elekit Shima (La aventura de la isla Elekit) de Kenji Tsuruta (Spirit of wonder, Forget me not, ambas editadas por Glénat) llegará a librerías japonesas el próximo mes de octubre. La serie será retomada por su autor en 2012 en la revista seinen Afternoon de Kodansha.

El manga más reciente de Battle Royale, Tenshi-tachi no Kokkyou (Angel\’s Border), guionizado por el creador de la novela original Koushun Takami y dibujado por Mioko Oonishi se terminará en Young Champion #21 a la venta el 11 de octubre. En total la serie ocupará 2 tomos. En España Ivrea ha editado los dos manga anteriores de la franquicia.

Finalmente el spin-off de God Hand Teru tendrá una corta duración: quedará recopilado en un único tomo. Así, God Hand Teru Bangai-hen será considerado el tomo #61 de la serie, a la venta el 17 de febrero de 2012. El tomo #60 y último de la serie principal estará disponible el 16 de diciembre de 2011 para su compra.

En el periplo de Kochikame por su 35º aniversario, al que venimos haciendo seguimiento, la parada de la semana corresponde a Young Jump #44, semanario seinen de Shueisha que suele tener idols en portada. Para la ocasión Atelier Biidama realizó un crossover entre Ryou, protagonista de Kochikame de Osamu Akimoto, con varios miembros de la banda AKB48.

Sakae Esuno está centrado en su nuevo manga Big Order para Shonen Ace ahora que Mirai Nikki, su obra más importante, ha terminado. Y coincidiendo con el anime en antena y la salida del último tomo Kadokawa ha lanzado al mercado esta semana el guide-book de la serie así como el primer tomo de la reedición de su obra debut Hanako to guuwa no teller, con una ilustración de portada que se asemeja a su estilo en Mirai Nikki.

Por fin se ha confirmado CLAMP Classic Collection, la reedición de diversos títulos de CLAMP por Kadokawa cuyos derechos pertenecían a la editorial Shinchosha. El nuevo formato que tendrá la colección será A5 y serán publicados con cadencia mensual. Los lanzamientos serán los siguientes:
12/2011 – RG Veda #1
01/2012 – Tokyo BABYLON #1
02/2012 – RG Veda #2
03/2012 – 20 Mensho ni Onegai!!
04/2012 – Tokyo BABYLON #2
05/2012 – RG Veda #3
06/2012 – CLAMP Gakuen Tanteidan #1
07/2012 – Tokyo BABYLON #3
08/2012 – RG Veda #4
09/2012 – CLAMP Gakuen Tanteidan #2
10/2012 – Gakuen Tokkei Duklyon
11/2012 – RG Veda #5

Con motivo del 25º aniversario de la franquicia de videojuegos Dragon Quest la editorial Square-Enix pondrá a la venta un libro de ilustraciones con aportaciones de multitud de mangakas. Entre ellos destacan Kamui Fujiwara (Raïka, Moribito) quien fuera autor de varios manga de la saga como Emblem of Roto y sus continuaciones y DQVII Warriors of Eden; Ami Shibata (Papuwa), autora de varias parodias 4-koma de la serie; Renjuro Kindachi (HareGuu); Masahiro Totsuka (Bamboo Blade)… Podeis ver una muestra de 24 páginas en este enlace: [CLICK]

Otra saga de videojuegos que también está de celebración es Sakura Taisen (conocida también como Sakura Wars), que suma un nuevo artbook, en esta ocasión por su 15º aniversario. Con diseños de personajes originales de Kousuke Fujishima (Ah! Mi diosa) el libro de Enterbrain de 192 páginas recoge ilustraciones de diversos autores e incluye un DVD con material de los juegos editados por Sega.

Y seguimos de aniversario: para su sexto año en la calle, la revista Dengeki Maoh de ASCII Media Works será relanzada al mercado con el doble de páginas, unas 1000 aproximadamente, en su número de diciembre, que saldrá al mercado el 27 de octubre. En este mismo número se anuncian los contenidos para el número de febrero, entre los que se subrayan dos adaptaciones del videojuego God Eater.

Por último, nos hacemos eco de la nueva publicación en ciernes de Hobby Japan, Comic Dangan, que podrá leerse a partir de diciembre totalmente gratis al ser una revista online. Entre sus contenidos resaltan obras como lo nuevo de Bow Ditama (Mahoromatic) o Queen\’s Blade Rebellion: Zero, precuela de la franquicia a cargo de Riri Sagara.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón