manga
Noticias |  
Más películas para Sitges 2011
Fullmetal Alchemist, Buddha de Tezuka, Trigun, Gantz 1 & 2,...
Por: Genko | Martes, 27 septiembre 2011 00:35

 

A parte de los títulos que ya anunciamos anteriormente que estaban ya confirmados para proyectarse en el 44 Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña (Sitges 2011), que se celebra del 6 al 16 de octubre, a través de su web oficial han confirmado más películas que ya adelantamos que se encontraban trabajando para poder proyectarlas. A continuación os mostramos una lista de títulos relacionados con el manga y anime, y películas asiáticas (para acceder a más información, imágenes y trailers de las mismas, pinchar en los títulos):

 

Sección de Anima\’t:

\’Fullmetal Alchemist: The Sacred Star of Milos\’, película de anime del director Kazuya Murata, de la cual Selecta Visión ya demostró su interés por licenciar en el pasado 29º Salón del Comic de Barcelona, donde adelanto que estaban en plenas negociaciones.

Cuando un misterioso prisionero se escapa de la cárcel tan solo unas semanas antes de finalizar su condena, los hermanos Alphonse y Edward Elric salen en su busca. La investigación los conducirá a Table City, en Creta, donde Alphonse rescata a Julia, una joven alquimista, del mismo hombre al que están buscando. Será el punto de partida de una increíble aventura que los llevará a profundizar en la mítica tierra de Milos y los secretos que oculta. Tras el final de la serie Fullmetal Alchemist: Brotherhood (2009-2010), los fans de las aventuras de los personajes creados por Hiromu Akawara por fin tienen material fresco con que saciar su sed de aventuras, que se adentrará en paisajes todavía no explorados en su universo.

 

\’Ozamu Tezuka´s Buddha – The Great Departure (Tezuka Osamu no budda: Akai sabaku yo! Utsukushiku)\’, de Kozo Morishita, director de la mayoría de episodios de la saga clásica de \’Saint Seiya – Los Caballeros del Zodiaco\’, así como de la primera película \’La diosa Malvada Eris\’. Hace unos meses, en una entrevista que SaintSeiyaFriends.com le hicieron a Javi Puertas, Product Manager de Selecta Visión, desveló que estaban seguros que, en cuanto hubiera un screener disponible, Toei Animation se lo mandarían sin demora y lo valorarían.

El “Buda” de Osamu Tezuka ha tardado casi cuatro décadas en saltar a la gran pantalla, pero es que una obra de tal calibre no podía abordarse de cualquier manera. Kozo Morishita es el capitán de un equipo que planea rendir tributo al genio de Tezuka convirtiendo una de sus obras maestras en una trilogía cinematográfica. Esta primera entrega se centra en la historia de Siddhartha Gautama, príncipe en el ancestral reino de Shakya, en la India. Tras una serie de avatares, Siddhartha tomará conciencia de las injusticias sociales que perviven en su reino, algo que cambiará por completo su forma de ver el mundo. Exotismo, aventura y reflexión se dan la mano en esta historia eterna que ha cautivado a varias generaciones.

 

\’Trigun: Badlands Rumble\’, de Satoshi Nishimura. Esta película si ha sido confirmada por Selecta Visión y la lanzarán como novedad en DVD y Combo Blu-ray de cara al XVII Salón del Manga de Barcelona que celebra en La Farga de L\’Hospitalet de Llobregat del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre.

A través del desierto se extiende el rumor de que el legendario forajido Gasback planea dar su próximo golpe en Macca City. Ante estas preocupantes noticias, el alcalde Kepler ofrece una recompensa de 300 millones por su cabeza reuniendo a un auténtico ejército de cazarrecompensas para defender su ciudad. Cuando Meryl y Milly lleguen allí para arreglar unos asuntos, descubrirán que la situación es aún más grave de lo que se temían. Basada en el exitoso manga de Satoshi Nishimura, Trigun: Badlands Rumble se sitúa entre el western futurista, la ciencia ficción y la espectacularidad del anime.

 

 

 

Sección de “Anima\’t Cortos”:

\’Drawer Hobs\’. 24 minutos de comedia japonesa en el debut como director de Kazuchika Kise, animador de Studio Production I.G. (\’Patlabor\’, \’Ghost in the Shell 2: Innocence\’, \’Blood: The Last Vampire\’).

 

 

\’Sponchoi Pispochoi\’. Un corto de fantasía musical de 6 minutos de origen japonés, que narra el poder del pensamiento positivo y su influencia cósmica.

 

 

Sección de “Midnight X-Treme”:

\’High School of the Dead – Apocalipsis en el instituto\’, serie licenciada por Selecta Visión, que lanzará como novedad también de cara al XVII Salón del Manga de Barcelona.

El Instituto Fujimi es alcanzado por los efectos de una devastadora epidemia que se propaga rápidamente convirtiendo a la población en muertos vivientes. Mientras profesores y compañeros se devoran los unos a los otros, un grupo reducido de estudiantes logra salir con vida del centro solo para descubrir que el apocalipsis se extiende por las calles.

Podéis ver los pases en la ficha pinchando en el título.

 

 

\’Ninja Kids!!!\’, de Takashi Miike, director del live action de \’Yatterman\’ que llego a la venta en DVD a España a manos de Acontracorriente Films, \’Crows Zero\’ (Media3 Estudio) y \’13 asesinos\’.

Imaginen un espectáculo televisivo para críos que lleva ya más de mil episodios y que no tiene pinta de tocar fin. Imaginen un niño que debe hacer frente a su primer año en una escuela ninja. Imaginen Harry Potter pasado por el filtro del siempre radical Takashi Miike. El resultado de todo esto no está al alcance de la imaginación, sino que responde al título de Nintama Rantaro, una película de gran presupuesto que adapta el exitoso manga de Soubee Amako. Dagas voladoras, una importante variedad de mamporros y un poderoso universo visual para una cinta de acción, magia y humor descabellado a tutiplén.

 

\’Tomie: Unlimited (Tomie: Anrimiteddo)\’, de Noboru Iguchi, director miembro de la productora Sushi Typhoon, en 2010 conquistó Midnight X-Treme con \’Mutant Girls Squad\’. Tras una prolífica trayectoria en el cine para adultos nipón, Iguchi se convirtió en un director de culto gracias a \’A Larva to Love\’ (2003) y otras muestras del cine fantástico más demencial.

Tsukiko vive en el luto desde que un desgraciado accidente doméstico se llevó la vida de su hermana Tomie. El dolor deja paso a la extrañeza cuando esta regresa de la tumba el día de su cumpleaños, siendo recibida por sus padres con gran alegría. Pero Tsukiko intuye que hay algo que no funciona bien, cosa que se demostrará cuando esta “nueva” Tomie empiece a hacer de su vida un verdadero infierno.

Nueva adaptación (la novena ya) del mítico manga de Junji Ito que, como no podía ser de otra forma, se erige en un delicioso carrusel de horrores varios: cabezas parlantes, tentáculos mortales, mutaciones desagradables… y, presidiéndolo todo, el maléfico espíritu de Tomie reencarnándose una y otra vez. 

 

 

\’Yakuza Weapon (Gokudô Heiki)\’, de Tak Sakaguchi y Yûdai Yamaguchi. La nueva gamberrada de la imparable productora Sushi Typhoon viene avalada por el sello de buena parte de los responsables de Versus. Por si eso fuera poco, Gokudô Heiki se trata de una adaptación del manga de culto de Ken Ishikawa. Shozo es el hijo de un jefe yakuza forzado a vivir en el exilio. Pero cuando su padre es asesinado por su lugarteniente, actuando en complicidad con otro capitoste de la mafia, Shozo vuelve a Japón reclamando venganza. La cruenta batalla contra su enemigo lo dejará mutilado y malherido, para recuperar luego la conciencia y encontrarse con que las extremidades que ha perdido han sido sustituidas por armas de última tecnología. El desfase está servido.

 

 

 

 Sección Sesión Especial:

 – \’Gantz\’ y \’Gantz 2: Perfect Answer\’, ambas licenciadas por Mediatres Estudio y saldrán a la venta en DVD el 11 de octubre y el 29 de noviembre, respectivamente. El director, Shinsuke Sato, también dirigió \’La isla de los recuerdos y el espejo mágico\’, licenciada por Selecta Visión.

Los más de treinta tomos del manga de Hiroya Oku no podían comprimirse en una única película. Y mucho menos si se tiene en cuenta que estos dos volúmenes se han convertido en uno de los platos fuertes de la ciencia ficción nipona. Quizá por eso, el director Shinsuke Sato ha decidido dividir la historia en dos películas y dejar a los espectadores o fanáticos del cómic en ascuas hasta que no vean la adrenalítica segunda parte.

 

 

 

Sección Oficial Fantástic Competitión:

\’Hara Kiri: Death Of A Samurai (3D) (Ichimei)\’,  de Takashi Miike, director del live action de \’Yatterman\’ que llego a la venta en DVD a España a manos de Acontracorriente Films, \’Crows Zero\’ (Media3 Estudio) y \’13 asesinos\’.

El genial Takashi Miike regresa a Sitges con una película que entronca con 13 asesinos: un elegante filme de época, de acción contenida y explosiones de violencia controladas con maestría. Ichimei narra la historia de Hanshiro, un samurai que llega a la residencia de un clan con la intención de terminar con su vida llevando a cabo el ritual del harakiri. El líder del clan intenta disuadirlo contándole la trágica historia de Motome, un joven que, poco tiempo atrás, llegó a ese lugar con las mismas intenciones. Miike construye un filme en tres dimensiones que, a través de flashbacks, se adentra en el terreno del amor y de la venganza.

 

 

 Sección Noves Visions:

\’Kaidan – Horror Classics (Ayashiki Bungô Kaidan)\’. La cadena de televisión NHK quiso homenajear el kaidan proponiendo a cuatro reputados cineastas la adaptación de sendos relatos. En Kata-ude, Masayuki Ochiai adapta una extraña y sugerente historia de Yasunari Kawabata en la que un hombre le pide a una bella mujer que le preste su brazo para pasar la noche. Hirokazu Kore-eda propone en Nochi no Hi el encuentro de un matrimonio con un misterioso niño que podría ser el fantasma de su hijo fallecido. Con Hana Lee Sang-il se retrotrae al periodo Heian en la historia de un monje víctima de humillaciones por su enorme y deformada nariz. Shinya Tsukamoto se muestra más intimista que nunca en Hazakura to Mateki, retrato de una mujer y de sus ambivalentes sentimientos hacia su hermana enferma. 

Directores

Masayuki Ochiai se ha labrado una reputación entre los aficionados al género con filmes como \’Retratos del más allá\’ (2008).

Hirokazu Kore-eda es uno de los directores más prestigiosos de Japón, gracias a filmes como \’Nadie sabe\’ (2004) o \’Still Walking (Caminando)\’ (2008).

Lee Sang-il es conocido sobre todo por la celebrada \’Hula Girls\’ (2006), licenciada por Mediatres Estudio.

Shinya Tsukamoto es uno de los cineastas más radicales y visionarios de la actualidad. \’Tetsuo: El hombre de hierro\’ (1989), \’Tokyo Fist\’ (1995) o \’Vital\’ (2004) dan fe de ello.

 

 

\’Underwater Love (Onna No Kappa)\’, de Shinji Imaoka, miembro del grupo de directores de cine erótico Seven Lucky Gods. Se inició en el cine pink tras la universidad. Debutó con \’Suisei-machi\’ (1995). Con \’Tammono\’ (2004) y \’Kaeru no uta\’ (05) alcanzó una amplia distribución en Japón.

Asuka trabaja en una fábrica de pescado y se encuentra inmersa en los preparativos de su inminente boda. Sus planes cambiarán drásticamente cuando irrumpa en su vida un kappa (un hombre reencarnado en ser marino) deseoso de calor humano. Christopher Doyle, director de fotografía habitual de Wong Kar-wai, pone la imagen; y el dúo francogermano Stereo Total, la música. Por su parte, el director, Shinji Imaoka, ofrece un filme entrañablemente excesivo, en el que la tradición nipona de los pink films se funde con lo fantástico y con el musical. Un filme libre y sorprendente, a la altura de los delirios de Bruce LaBruce.

 

\’Invasion of Alien Bikini\’, de Oh Young-doo, Corea.

Young-gun parece un chico apocado, pero en realidad es solo una máscara para esconder sus andanzas nocturnas como justiciero urbano. Una noche rescata a una chica de un grupo de maleantes. La joven quiere recompensar a Young-gun por la gesta, pero todas sus dotes de seducción serán inútiles ante el voto de castidad de este. Parecería la trama de una comedia picante al uso si no fuera por un pequeño detalle: la dama en cuestión es en realidad un extraterrestre que necesita la simiente de Young-gun para que su raza procree en nuestro planeta. Hecha con un presupuesto irrisorio y toneladas de imaginación, \’Alien Bikini\’ es una de las más agradables sorpresas del cine guerrillero cosecha 2011. 

 

 – \’Hanezu (Hanezu No Tsuki)\’, de Naomi Kawase.

Naomi Kawase ha ido basculando entre la carnalidad de sus documentales y unas ficciones que a menudo flirtean con lo fantástico. Con su cine, ha sido capaz de capturar el mundo de los fantasmas. Algo que ya hizo en El bosque del luto, algo que también persigue en Hanezu no tsuki, una cinta de pasiones amorosas y fantasía desbordante ambientada en Nara, cuna de Japón y de la cineasta Kawase. Con la leyenda en torno a las tres montañas de Unebi, Miminashi y Kagu como telón de fondo, la película narra la historia de un triángulo amoroso: una historia universal narrada con una poética inusual. 

 

\’Kotoko\’, de Shinya Tsukamoto.

Kotoko es una mujer con una personalidad bipolar cuya visión del mundo va del blanco al negro, sin grises de por medio. Hiere su cuerpo de forma impulsiva, solo para demostrarse que está dispuesta a vivir pase lo que pase, y solo encuentra paz al cantar sus canciones. El nacimiento de su hija añade una capa más de confusión a su mente: el bombardeo constante de noticias sobre guerras y catástrofes aumentan su temor de los peligros que el mundo exterior depara a su bebé. La nueva película del maestro Tsukamoto, resultado de una estrecha colaboración con la estrella del pop Cocco, es un estremecedor descenso a los infiernos tejido con emociones puras e irracionales. 

 

\’Milocrorze: A Love Story\’, de Yoshimasha Ishibashi.

Un joven ve como todo su mundo cambia por completo al caer en el embrujo de una misteriosa y fascinante mujer. Un consejero de peculiar comportamiento e imposible peinado nos ofrece su sabiduría acerca de los menesteres amorosos. Un ronin tuerto se enamora de una florista y debe embarcarse en un peligroso viaje para rescatar a su amada. Tres historias sin relación entre ellas pero que comparten el protagonismo de los males del corazón y quedan definitivamente unidas por la potencia visual que les imprime Yoshimasa Ishibashi (si Seijun Suzuki se ha avenido a participar como actor en ella, por algo será). Demencial, ingeniosa y brillante, Mirokurôze tiene todos los números para ser una de las películas románticas más bizarras de la historia. 

 

\’The Day He Arrives (Book Chon Bang Hyang)\’, de Hong Sang-soo.

Como suele pasar en las películas de Hong Sang-soo, todo comienza con un viaje y un encuentro. Seongjun llega a Buckhon, Seúl, para ver a un amigo que no aparece a la cita. Deambulando por el barrio, Seongjun topa con una amiga de juventud, con unos estudiantes de cine y, finalmente, con su amigo. Día a día, repite situaciones parecidas: encuentros alrededor de una mesa, con muchas botellas de alcohol y con la sombra de un amor pasado acechando al protagonista. Convertido en el cineasta contemporáneo que mejor disecciona las relaciones, Hong Sang-soo regresa con una comedia de elegante blanco y negro y humor sutil e inteligente. 

  

 

Debido a la extensa lista de títulos del evento, os facilitamos el enlace a la misma en la web oficial del evento, al que podréis acceder pinchando aquí.

 

 Noticia relacionada. Lo que promete Sitges 2011.

Fuente. Sitges film Festival 



Genko

Colaborador Mision Tokyo