Una de las incógnitas que todavía se mantienen en torno a PS Vita, es la de su retrocompatibilidad con PSP. Es importante para muchos usuarios el hecho de poder aprovechar los videojuego de PSP que lucen en sus estanterías, sobre todo si deciden cambiar una PSP por una nueva y flamante PS VITA si su economía no está como para mantener ambas consolas.
Hasta el momento, sabíamos con certeza que los juegos de la PSN Store de PSP podrán disfrutarse sin ningún tipo de problemas en nuestras futuras PS VITA, pues son totalmente compatibles tanto con la nueva videoconsola de Sony como con algunas de sus nuevas particularidades (léase el segundo stick analógico). Pero claro, el formato físico salía de la ecuación por el simple hecho de que la próxima PS VITA no cuenta con lector de UMD.
PRIMERAS INVESTIGACIONES AL RESPECTO
Afortunadamente, Sony es consciente de la importancia que supone este caso para las usuarios; por ello durante el Tokyo Games Show 2011 Hiroshi Kawano ha confirmado que no están de brazos cruzados. Están barajando la posibilidad de crear un programa informático mediante el cual podamos disfrutar de nuestros UMD en la consola portátil de próxima generación de Sony, es decir, la PS VITA.