manga
Noticias |  
Muere Jordi Dauder, el Dr.Gero catalán
Nos deja un actor que dejó su huella en el mundo del anime
Por: Genko | Sábado, 17 septiembre 2011 17:13

 

 

 

Tal y como hemos podido saber gracias al diario El País, Jordi Dauder murió la pasada noche del jueves 15 de septiembre a los 73 años de edad, como consecuencia de un cáncer en la Clínica Ruber de Madrid, después de casi una semana de ingreso en la misma. Su cremación ha tenido lugar hoy sábado 17 a las 8:50h en el Cementerio de la Almudena.

 

Jordi Dauder era un actor de teatro, cine y doblaje, que nació en Badalona (Cataluña) y vivió en Saint Crist. El pasado año 2009 se alzó con el Goya al Mejor Actor Secundario por su papel de cura del Opus Dei en la película de Javier Fesser \’Camino\’.

En el mundo del anime participó como actor de doblaje en \’Bola de Drac\’, es decir, la versión catalana de \’Dragon Ball\’, en el que interpretaba a Gyumaoh, el padre de Chichi. También en \’Bola de Drac Z\’ le dio voz al Dr.Gero (A-20), y en \’Conan, el niño del futuro\’, película dirigida por el mismo Hayao Miyazaki en el año 1978 y producida por el estudio Nippon Animation, interpretó al Dr. Rao / Pedaç en la versión catalana de la película.

 

   

 

 

Entre sus trabajos no relacionados con el anime, también le podemos encontrar como el senador/canciller/emperador Palpatine (Darth Sidious) en los episodios I, II y III de la saga \’Star Wars\’, el emperador Marco Aurelio en \’Gladiator\’ y el Creador de Llaves en \’Matrix Reloaded\’

 

  

 

Genko

Colaborador Mision Tokyo