manga
Noticias |  
Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho en el Anime Festival
The Place Promised on Our Early Days del director de Byousoku 5 Centimeter
Por: Genko | Viernes, 16 septiembre 2011 13:00

 

 

\’Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho\’ (o más conocida como \’The Place Promised in Our Early Days\’), una película de Shinkai Makoto (autor y director de la conocidas \’Byousoku 5 Centimeter\’, también conocida en España como \’5 centímetros por segundo\’, de la cual ya anunciamos su nueva edición en Blu-ray en Japón que incluía subtítulos en castellano) se proyectará por primera vez en España y de forma exclusiva dentro de la programación del I Anime Festival, que se celebrará el 8 y 9 de Octubre dentro de las actividades que ofrecerá el V Japan Weekend Madrid 2.0, el cual se celebra en el Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

Sinopsis. la película se plantea en una historia alternativa, durante el 1996, en un Japón dividido y subyugado.
“Una misteriosa torre se yergue en la isla de Hokaido controlada por la unión soviética. En la parte controlada por Estado Unidos, tres jóvenes de 15 quedan siempre en un extraño conjunto de torres después de clase, Sayuri Sawatari, Takuya Shirakawa y Hiroki Fujisawa.Los tres tienen el sueño de acercarse volando, en un avión que han construido, a la misteriosa torre de Hokaido. Desgraciadamente, debido a una extraña enfermedad mental, Sayuri es trasladada a Tokio separando el grupo de amigos. En el 2001, Hiroki encuentra por casualidad a Sayuri, que se ha pasado la mayor parte de los últimos años durmiendo debido a su enfermedad. Reunidos los tres amigos en Tokio, Hiroki y Takuya deciden investigar la extraña enfermedad que afecta a Sayuri, encontrando que está relacionada con la presencia de la torre en Hokaido.
¿Cuál será su decisión: salvar la Tierra o a Sayuki?
¿Podrán reunirse los tres otra vez en el lugar de la promesa?”

 

En el Anime Festival también se proyectarán otros títulos ya confirmados anteriormente como son \’Kakurenbo\’, \’Hoshizora Kiseki\’, \’Kung Fu Cooking Girls\’, \’Chrono Cravis\’, \’Mountain Shu\’, \’Little Big War\’, \’Freedom\’ y \’xxxHolic\’.

 

 

 

 
El Anime Festival es una iniciativa de la Asociación Cultural Nippon junto con Jointo Entertainment, S.L. para acercar la animación japonesa y oriental a todos aquellos aficionados y profanos, y ofrecerla un marco único para su difusión en nuestro país. El Anime Festival es un evento hijo del “V Japan Weekend Madrid 2.0“, celebrándose en el mismo recinto que este. El Anime Festival nace con la intención de crecer y convertirse en una referencia regional y nacional especializada en la animación oriental. Gracias a su pretensión innovadora y a la colaboración exclusiva de los estudios productores, ofrecen en primicia para España grandes obras de la animación que o bien han pasado desapercibidas fuera de su país de origen o no son conocidas fueras de sus fronteras. 

 

A lo largo de las próximas semanas terminaremos de comentar todas las novedades presentes en el Anime Festival del V Japan Weekend Madrid 2.0, además de poder confirmar los horarios de las charlas y proyecciones. No te olvides además que podéis visitar la web del festival animefestival.asociacion-nippon.es en la que podréis encontrar de forma actualizada horarios y novedades.

 

 

Artículos relacionados. V Japan Weekend Madrid 2.0  –  Anime Festival  –  Byousoku 5 cm en BD con subtítulos en castellano

  

Anime Festival & V Japan Weekend Madrid 2.0

Lugar: Pabellón La Pipa (Recinto Ferial Casa de Campo)
Fecha: 8 y 9 de octubre de 2011
Direccion: Avenida de Portugal S/N Madrid
Web: animefestival.asociacion-nippon.es ~ www.japanweekend.net/madrid
Contacto: nippon.sp@gmail.com



Genko

Colaborador Mision Tokyo