manga
Noticias |  
NOKEN 2011
Abierto el plazo de matriculación
Por: Jester_agr | Miércoles, 14 septiembre 2011 21:33

También conocido como NOKEN (Nōryoku shiken) y JLPT (Japanese Language Proficiency Test), el Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa se realiza en todo el mundo dos veces al año, en Junio y en Diciembre. Este año el examen tendrá lugar el domingo 4 de Diciembre, estando abierto el plazo de matriculación desde el pasado 12 de Septiembre hasta el 10 de Octubre, en Madrid y en Barcelona.

Según la web del Centro de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Madrid, este año también se puede realizar el examen en Sevilla, pero por el momento no está disponible la posibilidad de matricularse para realizar el NOKEN en Sevilla, y desconocemos si se incluirá o no al final.

El examen oficial de japonés está actualmente dividido en 5 niveles, de mayor a menor, siendo el nivel N5 el básico, y el nivel N1 el más avanzado. El examen consta de tres partes: vocabulario, comprensión escrita y gramática, y comprensión auditiva. Este examen certifica de forma oficial el nivel que tienen sobre el idioma japonés las personas que no son nativas de Japón.

Para apuntarse al examen en Madrid o Barcelona, hay que matricularse a través de la web oficial de JLPT en España, web en la también encontraréis toda la información referente al examen y los costes de matriculación. Para aquellos que no sean residentes en España, deberán informarse a través de la web internacional de JLPT, en donde podrán comprobar en que países se realiza el examen y la forma de contactar con los centros responsables.

Antes de matricularos debéis recordar varias cosas. En primer lugar, una vez elijáis una ciudad para matricularos tendréis que examinaros en esa misma ciudad y no podréis cambiar de opción después. También debéis recordar que el nivel más bajo es el N5 y el más alto el N1. Esto es muy importante sino queréis encontraros con un examen muchísimo más complicado del que se correspondería con vuestro nivel.

Fuentes:

Web internacional de JLPT
Web española de JLPT
Noken Madrid
Noken Barcelona

Jester_agr

Colaborador Mision Tokyo


Informacion mia y solo mia