manga
Noticias |  
Glénat responde a sus clientes
La editorial responde a las preguntas de los usuarios en su foro
Por: Genko | Lunes, 12 septiembre 2011 23:30

Una semana más, Ediciones Glénat ha recopilado una cierta cantidad de cuestiones a la redacción para responderlas de golpe:

 

  

 

Ante la duda expuesta tanto en el foro como por nosotros mismos directamente sobre si Glénat editará el 5º y último tomo recopilatorio de \’Mi vida con Zenjiro Yamamoto\’,de Youko Maki, que lanzarán el próximo 14 de octubre en Japón, la editorial ha respondido que lo están valorando pues, en principio, tenían entendido que la serie culminaba en el 4º tomo, por lo que este 5º les ha sorprendido. De esta manera, ahora están estudiando la relevancia dentro de la historia y su relación con los volúmenes anteriores.

 

 

 

El tomo 20 de \’Alice – Escuela de magia\’, de Tachibana Higuchi, estaba previsto que saliera como lanzamiento de septiembre, sin embargo a la hora de anunciar la lista definitiva del mes, no se ha visto dentro de ella. Glénat ha confesado que efectivamente el volumen se ha retrasado hasta finales de año, sin embargo no han sido capaces de asegurar aún si saldrá en noviembre o diciembre. Por último han añadido que el tomo 21 es probable que se edite ya a principios del 2012.

 

 

 

Respecto a las reediciones de \’Clover\’, de Clamp, les pedimos desde Mision Tokyo que nos confirmaran el procedimiento y el tiraje que tendrá la edición corregida. Nos respondieron que tendrá la misma tirada y distribución, y que, como ya indicaron anteriormente, la gente que tenga la edición defectuosa debe cambiarla en la tienda donde la compró.

Ahora en el foro resolvieron también una duda relacionada, en la que preguntaban si la nueva edición tiene algún símbolo en la portada que lo diferencia de la defectuosa, o si a estas alturas se puede confiar en que los volúmenes que se encuentren en las tiendas ya son los buenos. Glénat respondió que, en principio, ambas ediciones se ven iguales por fuera. La mejor manera de asegurarse es preguntando en la tienda cuándo lo han recibido, y si les ha llegado en estas semanas, se tratará de la nueva edición corregida.

 

 

 

Glénat también confiesa que el proceso de adaptación de \’Apocalipsis en el instituto\’ (\’Highschool of the dead\’), de Daisuje Sato y Shouji Sato, ha sido un tanto irregular ya que han alternado entre material escaneado y material original, debido a que la editorial japonesa no pudo proporcionarles el material digitalizado para todos los volúmenes como hace habitualmente.

Es probable que la diferencia entre tomos que se hayas notado se deba a eso y no a un tema de imprenta, ya que se ha utilizado el mismo papel y la misma tinta a lo largo de toda la serie.

 

 

En relación con el polémico tema del cambio de nombre del protagonista de \’Berserk\’, de Kentaro Miura, del ya acostumbrado en nuestro país “Gatsu” al original “Guts”Glénat ya confesó en la anterior tanda de preguntas y respuestas que desde la redacción de la editorial también prefieren el nombre original de “Guts”Lo que acaban de aclarar ahora es que, como norma general, en la editorial tienen como preferencia intentar mantener siempre los nombres originales.

 

 

Debido a que el tomo 16 de \’Zetman\’, de Masakazu Katsura, sale al mercado nipón pocas semanas antes del XVII Salón del Manga de Barcelona, un usuario le ha preguntado a la editorial si existiría alguna posibilidad de poder editarlo en España para dicho evento. Glénat respondió que es imposible pues una vez que sale a la venta en Japón, hay que tener en cuenta que necesitan al menos 3 meses para publicarlo aquí, entre que reciben los materiales, lo traducen, lo rotulan y se imprime. Lo más probable es que lo publiquen a principio del 2012. Además, han confesado que desconocen aún de cuantos tomos constará definitivamente esta obra.

 

 

 

Y en una última pregunta, un usuario sacó el tema de la posible edición por Glénat de \’Sailor Moon\’, de Naoko Takeuchi, a lo cual la editorial alegó, tal y como también nos dijo a nosotros personalmente hace tan solo una semana, que aún no tienen nada que anunciar al respecto.

Al mismo usuario también le resolvieron la duda relacionada con el manga \’La espada del inmortal\’, de Hiroaki Samura, que actualmente es una serie abierta que consta de 27 tomos recopilatorios, todos ellos editados por Glénat, por lo que por ahora no hay nada más que lanzar hasta que no se publiquen más tomos en Japón.

 

 

Ver respuestas anteriores de Ediciones Glénat.

Fuente. Ediciones Glénat

Genko

Colaborador Mision Tokyo