manga
Noticias |  
Los Gaijin listos – Trailer de Daemonium
Ya están apunto los tres tomos Gaijin que saldrán en el Salón del Manga
Por: Genko | Miércoles, 7 septiembre 2011 02:39

 

 

 

Tal y como ya han podido confirmar en la red social Twitter de Studio Kôsen y LineaGaijin y en el blog de Xian Nu Studio, los nuevos volúmenes que saldrán para el XVII Salón del Manga de Barcelona, \’Daemonium\’ de Kôsen, \’Dos Espadas\’ #2 de Kenny Ruiz y \’Bakemono – Luna Roja: Preludio\’ #1 de Xian Nu Studio, ya están terminados, a falta de algún que otro retoque final.

Entre ellos, las autores del Studio Kôsen celebran la culminación del volumen de \’Daemonium\’ rodando un video trailer del mismo que se encuentra colgado actualmente en YouTube, y que podéis visualizar acontinuación.

 

 

\’DAEMONIUM\’

* Volumen autoconclusivo (único).

* Páginas. 266 = 192 del tomo original de la edición americana de TOKYOPOP + 74 nuevas nunca vistas que cierran la trama.

* Lanzamiento. XVII Salón del Manga de Barcelona – Finales de octubre de 2011.

– Información adicional. El primer volumen de \’Daemonium\’ fue publicado por primera vez en el año 2007 por la editorial estadounidense TOKYOPOP, justo antes de que empezara el declive de la editorial por el cierre de la que era entonces su mayor cadena de distribución, Borders & Noble. Esto les causó graves problemas económicos que les obligaron a abandonar casi en su totalidad sus series OEL (Original English Language, manga internacional). De esta forma, y a pesar de haber sido licenciada en Alemania, Finlandia y China, el 2º volumen de \’Daemonium\’ quedó en hiatus indefinido, en una decisión inesperada, ya que fue la propia editorial la que insistió a las autoras para alargar la trama hasta llenar dos tomos en lugar de uno como ellas tenían planeado. Este título fue tanteado por la editorial Dolmen hace tiempo, pero al no haber fecha definida para el 2º volumen por parte de Tokyopop, no siguieron adelante con la licencia.

Finalmente, Ediciones Glénat ha llegado a una curiosa solución para publicar la historia sin tener que dejarla inconclusa. Como no es posible realizar un segundo tomo porque entraría en conflicto con los derechos de la editorial estadounidense, han llegado a un acuerdo con Studio Kôsen para que las autoras dibujen una “versión corta” del final, de 74 páginas, que irá incluido en el volumen 1. Este es el mismo final que originariamente tenían pensado las autoras, cerrando toda la trama en un grueso tomo único.

Sinopsis. Solitario y desfigurado tras un trágico accidente, Seisu se ve acosado por pesadillas y visiones sangrientas que no puede explicar, pero que provocan en él unos incontenibles arranques de ira. Sólo su hermana Alys le comprende y da su apoyo incondicional. Durante una escapada de fin de semana a un remoto monasterio, Seisu empieza a descubrir una conexión entre ese lugar y su frágil estado mental…

 

 

\’DOS ESPADAS\’

* Volumen 2 de 3 (el tomo 1 salió en el pasado XVI Salón del Manga de Barcelona celebrado en 2010).

* Formato. 11,5 x 17 cm.

* Lanzamiento. XVII Salón del Manga de Barcelona – Finales de octubre de 2011.

Sinopsis. Cira vive en los suburbios que rodean La Sagrada Escuela Unicornia. Allí se entrena a los nobles para convertirlos en Primeras Espadas, los mejores esgrimistas del mundo, responsables de combatir en duelos que determinan el destino de todos. Tenga talento o no, Cira jamás tendrá una oportunidad de demostrar su valía siendo una ladrona… ¿o quizá si?

 

 

\’BAKEMONO – LUNA ROJA: PRELUDIO\’

* Volumen 1 de 2 (es continuación del exitoso \’Bakemono\’, de la línea Gaijin 2010-2011, el cual salió en el pasado XVI Salón del Manga de Barcelona celebrado en 2010) (esta mini-saga estará formada por los tomos: \’Luna Roja: Preludio\’ y \’Luna Roja: Sacrificio\’).

* Formato. 11,5 x 17 cm.

* Lanzamiento. XVII Salón del Manga de Barcelona – Finales de octubre de 2011.

Sinopsis. La confianza de Mayu en los miembros de la familia Yoshida se debilita, a la vez que la Luna se torna carmesí. Conocerá a una mujer que forma parte de la leyenda de las sacerdotisas Bai Fá, Shiroi.
Junto a ella, Mayu descubrirá los designios que atañen a las mujeres de cabello blanco y los motivos por los que Evein la acogió en su hogar, pese a las reticencias de Mafuyu. Los acontecimientos no cambiarán solo el mundo de Mayu, sino también el mundo que atañe a humanos y bakemonos. 

 

 

 

Fuentes: Twitters de Studio Kôsen y LineaGaijin, y blog de Xian Nu Studio

Genko

Colaborador Mision Tokyo