manga
Noticias |  
La Cúpula sin novedades para el Salón
No lanzará manga nuevo a corto-medio plazo - Se despide Kiss Comix
Por: Genko | Martes, 30 agosto 2011 13:46

Desde La Cúpula, editorial especializada últimamente en traer material manga de Hideshi Hino y de género bara (temática con alto contenido sexual entre hombres masculinos, enfocado para público homosexual) de Jiraiya y Gengoro Tagame, y que anterior editaban mucho manga yaoi, nos han podido confirmar que NO tienen previsto traer ninguna novedad a corto-medio plazo de material manga o manhwa, por lo que podemos deducir que no lanzarán ninguna novedad relacionada para el XVII Salón del Manga de Barcelona.

También la misma editorial nos ha mandado una nota de prensa anunciando el último número de la revista “Comix Kiss Comix”, después de casi 20 años de publicación. A continuación os mostramos dicha nota de prensa:

“La revista Comix Kiss Comix se despide de sus lectores tras casi 20 años de andadura.

La revista mensual Comix Kiss Comix, referente del cómic erótico en España, cierra sus puertas tras casi 20 años de andadura con su último número, el 239, que ya se encuentra en los quioscos.

 

Los progresivos cambios en los hábitos de compra y lectura que alejan a los lectores de los quioscos, siendo éste el principal canal de difusión de la revista, y la competencia de contenidos eróticos gratuitos en internet, han sido las causas principales del cierre de la revista.

El primer número de Comix Kiss Comix se publicó en octubre de 1991 con el ánimo de ser una publicación que celebraba y normalizaba el sexo en una sociedad como la española, que tras cuarenta años de dictadura, no vivía ni expresaba la sexualidad de una forma desacomplejada.

La línea editorial de la revista ha preconizado un tratamiento lúdico e igualitario del  sexo que rehuía los extremismos.

Durante estos casi 20 años de trayectoria, la revista Comix Kiss Comix ha permitido la creación de una cantera de nuevos autores tanto nacionales como internacionales que se han dado a conocer al público español a través de las páginas de la revista.

El equipo editorial de la revista Comix Kiss Comix quiere agradecer a sus colaboradores y lectores la fidelidad que durante todos estos años han mostrado hacia este proyecto.”

 

Fuente: Ediciones La Cúpula

Genko

Colaborador Mision Tokyo