manga
Noticias |  
Repaso semanal Manga Japón
Jojo x Gucci, Nihei x Gundam, cubiertas alternativas, finales, comienzos, etc.
Por: mimotaku | Jueves, 25 agosto 2011 17:40

Bienvenidos una semana más al repaso de la actualidad de manga en Japón que os ofrece Mision Tokyo.

La imagen en portada del presente repaso semanal corresponde a Kishibe Rohan Gucci e iku (Kishibe Rohan va a Gucci), un especial a color de 16 páginas realizado por Hirohiko Araki para la revista de moda femenina SPUR para conmemorar los 90 años de la firma de moda y los 30 años de carrera artística del mangaka. Kishibe Rohan es un personaje oriundo de Jojo\’s Bizarre Adventure (Jojo no kimyouna bouken), su obra más emblemática, a quien también dedicara el especial Kishibe Rohan Louvre e iku, en el cual el personaje visita el museo parisino. La revista SPUR ha puesto a disposición de los interesados contenidos especiales en su web: [CLICK] [CLICK]

Damos paso a los finales, que encabeza Kaijû no Kodomo (Niños del mar/Children of the sea) de Daisuke Igarashi, un reputado autor de quien conocemos Hechiceras (Majou), editada por Planeta deAgostini. Kaijû no kodomo se despide en Ikki #11 y quedará recogida en 6 tomos aproximadamente. La obra fue una de las principales bazas para promocionar la versión en inglés y online de la revista Ikki.

En segundo lugar, Kyou mo, Ashita mo (Hoy sí, mañana también) de Emura concluye en Hana to Yume #20, a la venta el 20 de septiembre. Este shoujo con mangaka de protagonista quedará en 11 volúmenes aproximadamante. De la misma autora Panini editó W Juliet de 14 tomos, quedando inéditas Grand Sun (3 tomos) y W Juliet II (en curso, 3 tomos) ambientados en el mismo universo.

Una veterana también llega a su desenlace. Se trata de Ninku~Second Stage, el manga de ninjas de Koji Kiriyama, cuyo último episodio se incluye en Ultra Jump #10 el 19 de septiembre. La saga de Ninku, muy digna representante de su género al contrario que obras más populares, se compone de 9 tomos de su primera serie, publicada en Shonen Jump, más los 13 tomos de su Second Stage, a los que habría que sumarle la adaptación al anime del estudio Pierrot.

Otra serie que llega a su fin es Haikin, dibujada por Shuiji Takeya quien también se encargara de Astral Project, editada por Planeta, con guión de Marginal (seudónimo de Garon Tsuchiya, creador de Old Boy). Haikin contará con dos tomos. Su último episodio se incluiye en la mensual Comic Zenon #10.

Y enlazando con Comic Zenon, comienza el apartado de nuevas series. En dicha publicación y en el mismo número se incluye el yomikiri Namako no susume de Katsu Aki (Yura y Makoto), así como una entrevista a Tetsuo Hara, dibujante de los clásicos Hokuto no Ken y Hana no Keiji.

Tsutomu Nihei, uno de los más reputados autores del género cyber-punk en manga se estrena en una de las franquicias de real robots por antonomasia: según la revista Gundam Ace el próximo invierno dará comienzo una serie del autor basada en la longeva saga. De Nihei se han editado en España Blame!, Noise, Biomega, Abara y su colaboración con Marvel Lobezno: Snikt! y Halo the graphic novel.

El autor de Mirai Nikki (Diario del futuro), Esuno Sakae, dará el pistoletazo de salida a Big Order, su nuevo trabajo para la revista Shonen Ace, con estreno en el número de noviembre de la misma, a la venta el 26 de septiembre.

Daisuke Nishijima, autor del que solo nos ha llegado el tomo piloto de Dien Bien Phu editado por Glénat, que va por su 9º tomo tras un cambio de editorial para la obra, está de estreno: Subete ga chotto zutsu yasashii sekai (Un mundo más amable se aproxima) es el título de la obra que se inicia en Morning 2 #50 el 22 de septiembre.

Una vez más una novela del autor Nisioisin (Bakemonogatari, Katanagatari) será adaptada a las viñetas: Zerozaki Soushiki no Ningen Shiken con dibujo de Iruka Shiomiya se estrena en Afternoon #11.

La revista Jump Kai llega fuerte con su tercer número, en el que se incluirán ensayos ilustrados de autores tan conocidos como Katsuhiro Otomo (Akira, Pesadillas) o Katsuya Terada (Blood the last vampire). Para su próxima entrega, el número #4, se ha anunciado el comienzo de una nueva serie del mangaka Boichi: H·E The Hunt for Energy.

Siguiendo con Boichi, el autor ha realizado un spin-off para su obra en curso y también más conocida, Sun Ken Rock. La historia, dividida en tres capítulos portará el título de Sun Ken Rock Gaiden: Yumin en la revista Gekkan Young King. Recordad que Boichi incluyó en el último hasta la fecha de Sun Ken Rock un yomikiri de Trigun de Yasuhiro Nightow.

El número de esta semana de Shonen Champion de Akita Shoten incluye cuatro portadas alternativas para varios de los lanzamientos del mes. En primer lugar destacaremos la del volumen #18 de Saint Seiya Episodio G de Megumu Okada y Masami Kurumada, de próximo aparición en nuestro mercado según lo confirmado por la editorial Glénat.

En segundo lugar, la portada alternativa del primer tomo de Exoskull Zero de Takayuki Yamaguchi, autor de Shigurui. Exoskull Zero es una obra que guarda semejanzas con otra de las más conocidas obras del autor: Kakugo no musume, de 11 tomos y adaptada brevemente en OVA. Shigurui, de 15 tomos más un especial, se encuentra pausada en España por la editorial Ivrea.

Y hablando de lanzamientos, Hakusensha ha anunciado para el mes que viene el tomo #25 de Alice Escuela de Magia (Gakuen Alice) de Tachibana Higuchi, editada en España por Glénat, que saldrá a la venta el 20 de septiembre en simultáneo con el volumen #25.5, es decir, su fanbook. La autora, quien ya visitara España en una pasada edición del salón del manga de Barcelona, firmará ejemplares el 2 de octubre en la librería Tsutaya de Shibuya, Tokio.

Tampoco íbamos a pasar por alto el 4º tomo recopilatorio de Beast of East de Akihiro Yamada, un exquisito dibujante del que solo nos ha llegado Record of Lodoss War: La dama de Faris, con guión de Ryo Mizuno. Beast of East es publicado por la editorial Gentosha con grandes intervalos de tiempo entre cada lanzamiento, saliendo esta 4ª entrega 4 años tras la anterior. Yamada también presta sus lápices para las novelas de Los 12 reinos de Fuyumi Ono (Shiki, Ghost Hunt). Beast of East tendrá una edición limitada a los siguientes establecimientos: [CLICK]

Finalizamos con reediciones: llega una más de Hiroshi Tamaru, autor del manga Kacho Ohji Gaiden, cuyas OVAs fueron emitidas por el canal Buzz. En esta ocasión es el turno Alps Densetsu, obra de 1995, que quedará recopilada en 2 tomos según la edición que presenta Enterbrain y que vivirá una segunda juventud junto a Mariana Densetsu, de similares características, reeditada el mes pasado. Esta última obra fue creada en colaboración con Masami Yuuki (Patlabor, Tetsuwan Birdy).

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón