manga
Noticias |  
Gaijin 2011/2012 – Daemonium
Para terminar de hablar de esta 2ª oleada, la obra que faltaba de Kôsen en España
Por: Genko | Miércoles, 10 agosto 2011 02:10

 

Como ya hemos anunciado, Ediciones Glénat comenzará a lanzar, para el próximo XVII Salón del Manga de Barcelona, los primeros Gaijin de la temporada 2011/2012. Entre ellos se encuentran \’Daemonium\’ del Studio Kôsen, \’Bakemono – Luna Roja: Preludio\’ #1 de Xian Nu Studio y \’Dos Espadas\’ #2 de Kenny Ruiz (todos estos autores son los veteranos que abrieron la línea Gaijin en la pasada temporada 2010/2011, con sus títulos \’Lettera\’, \’Bakemono\’ y \’Dos Espadas\’ #1, respectivamente, en el pasado XVI Salón del Manga).

Pero a parte también nos han adelantado los Gaijin que llegarán próximamente, (probablemente en el Salón del Cómic de Barcelona 2012), que son \’Good.Night.Mare\’ de Frederick Francis Mélanie Garzón,  \’Gears\’ de Ángela Fernández y \’Stellar Demon Guitar\’ de Raúl López (todos estos autores debutan en la Línea Gaijin). A parte, también se encuentra otra obra de la ya veterana autora Gaijin Noiry (\’Underdog\’) con \’Herem\’, pero de este aún no se conoce casi ningún detalle y no se ha confirmado que vaya a salir junto con los 3 Gaijin anteriormente mencionados.

 

A continuación, y para terminar de detallar todos los nuevos Gaijin que verán la luz próximamente, hablaremos más a fondo sobre los detalles de \’DAEMONIUM\’, la obra que faltaba por llegar a España del Studio Kôsen, con la diferencia, respecto a la edición americana, que podremos disfrutar del final nunca visto, como ya desvelamos hace 2 semanas:

 

 

Datos técnicos:

* Volumen autoconclusivo (único).

* Páginas. 266 = 192 del tomo original de la edición americana de TOKYOPOP + 74 nuevas nunca vistas que cierran la trama.

* Lanzamiento. XVII Salón del Manga de Barcelona – Finales de octubre de 2011.

 

 

– Información adicional. El primer volumen de \’Daemonium\’ fue publicado por primera vez en el año 2007 por la editorial estadounidense TOKYOPOP, justo antes de que empezara el declive de la editorial por el cierre de la que era entonces su mayor cadena de distribución, Borders & Noble. Esto les causó graves problemas económicos que les obligaron a abandonar casi en su totalidad sus series OEL (Original English Language, manga internacional). De esta forma, y a pesar de haber sido licenciada en Alemania, Finlandia y China, el 2º volumen de \’Daemonium\’ quedó en hiatus indefinido, en una decisión inesperada, ya que fue la propia editorial la que insistió a las autoras para alargar la trama hasta llenar dos tomos en lugar de uno como ellas tenían planeado. Este título fue tanteado por la editorial Dolmen hace tiempo, pero al no haber fecha definida para el 2º volumen por parte de Tokyopop, no siguieron adelante con la licencia.

Finalmente, Ediciones Glénat ha llegado a una curiosa solución para publicar la historia sin tener que dejarla inconclusa. Como no es posible realizar un segundo tomo porque entraría en conflicto con los derechos de la editorial estadounidense, han llegado a un acuerdo con Studio Kôsen para que las autoras dibujen una “versión corta” del final, de 74 páginas, que irá incluido en el volumen 1. Este es el mismo final que originariamente tenían pensado las autoras, cerrando toda la trama en un grueso tomo único.

 

 

Sinopsis. Solitario y desfigurado tras un trágico accidente, Seisu se ve acosado por pesadillas y visiones sangrientas que no puede explicar, pero que provocan en él unos incontenibles arranques de ira. Sólo su hermana Alys le comprende y da su apoyo incondicional. Durante una escapada de fin de semana a un remoto monasterio, Seisu empieza a descubrir una conexión entre ese lugar y su frágil estado mental…

 

 

Bio de Studio Kôsen:

La mayoría de sus primeros trabajos en España vieron la luz a partir de 1998 en revistas como Dokan, Minami, Shirase o YaoiZone. Su primera serie fue \’Garou-chan\’, publicada por Amaniaco Ediciones.

En 2006 comienzan a publicar para EE.UU. con la editorial Yaoi Press: \’Saihôshi\’, \’Stallion\’ y la historia corta \’Special Treatment\’. Después dibujaron \’Daemonium\’, para la editorial TOKYOPOP. Todos ellos han sido licenciados en varios países de Europa. También han trabajado como entintadoras en \’Warcraft: Legends vol.1\’. En 2011 crearon el manga \’Lêttera\’ para Ediciones Glénat.

Sus ilustraciones han sido publicadas en dos artbooks: \’ShadoWings\’ (Chan, 2002) y \’Reflections\’ (Yaoi Press, 2007).

En los Premios Expomanga 2007, fueron premiadas como mejores autoras, mejores ilustradoras y mejor manga por \’Saihôshi\’.

Actualmente se encuentran escribiendo la continuación de \’Saihôshi\’ en forma de novela, llamada \’Saihôshi Redemption\’, la cual se puede leer online y gratis en el blog oficial que las autoras han creado para la obra (http://www.stkosen.com/saihoshi/). Ya hablaremos mas adelante de esta obra.

 

 

 

Artículo relacionado. Gaijin 2011/2012 – Segunda oleada.

Fuentes. Studio Kôsen y Ediciones Glénat

Genko

Colaborador Mision Tokyo