manga
Noticias |  
Gaijin 2011/2012 – Stellar Demon Guitar
Nuevo autor, nuevo Gaijin - Tomo único - Lanzamiento próximamente
Por: Genko | Martes, 9 agosto 2011 02:19

 

Como ya hemos anunciado, Ediciones Glénat comenzará a lanzar, para el próximo XVII Salón del Manga de Barcelona, los primeros Gaijin de la temporada 2011/2012. Entre ellos se encuentran \’Daemonium\’ del Studio Kôsen, \’Bakemono – Luna Roja: Preludio\’ #1 de Xian Nu Studio y \’Dos Espadas\’ #2 de Kenny Ruiz (todos estos autores son los veteranos que abrieron la línea Gaijin en la pasada temporada 2010/2011, con sus títulos \’Lettera\’, \’Bakemono\’ y \’Dos Espadas\’ #1, respectivamente, en el pasado XVI Salón del Manga).

Pero a parte también nos han adelantado los Gaijin que llegarán próximamente, (probablemente en el Salón del Cómic de Barcelona 2012), que son \’Good.Night.Mare\’ de Frederick Francis Mélanie Garzón,  \’Gears\’ de Ángela Fernández y \’Stellar Demon Guitar\’ de Raúl López (todos estos autores debutan en la Línea Gaijin). A parte, también se encuentra otra obra de la ya veterana autora Gaijin Noiry (\’Underdog\’) con \’Herem\’, pero de este aún no se conoce casi ningún detalle y no se ha confirmado que vaya a salir junto con los 3 Gaijin anteriormente mencionados.

 

A continuación se va a hablar más a fondo sobre los detalles del nuevo volumen del Gaijin \’STELLAR DEMOR GUITAR\’ de Raúl López:

 

Datos técnicos:

* Volumen autoconclusivo (único).

* Formato. 11,5 x 17 cm.

* Lanzamiento. Próximamente – Probablemente para el Salón del Cómic de Barcelona 2012.

 

 

Sinopsis. Vann es un adolescente bastante problemático e irresponsable cuya única vocación es seguir los pasos de su fallecido padre, un famoso guitarrista que se suicidó. Durante un extraño incidente con un vagabundo llamado Cross en el comedor en el que cumple servicios comunitarios, Vann descubre que, al tocar la guitarra que heredó de su padre, consigue extraer de ella un poder capaz de enfrentarse a seres que él creía propios de leyendas. También descubre que la causante de todo el revuelo, la demonio Bell Zebup, sabe algo acerca de la muerte de su padre, lo cual despierta en él un profundo deseo de derrotarla con ayuda de sus pocos pero fieles amigos.

 

Bio de Raúl López:

Raúl comenzó a dibujar desde pequeño incitado por sus hermanos, pero no empezó a plantearse la idea de publicar hasta que tuvo Internet y se abrió una cuenta en DeviantArt. Ha hecho pequeños trabajos como logos para locales de veraneo y pintado de chasis de motos. Ganó el certamen de cómic corto Ciudad de Moguer y el concurso de dibujo del Salón Internacional del Cómic de Huelva de 2010.

Ésta es su primera incursión en el mundo del cómic profesional.

 

 

 

Artículo relacionado. Gaijin 2011/2012 – Segunda oleada.

Fuente. Studio Kôsen y Ediciones Glénat

Genko

Colaborador Mision Tokyo