manga
Noticias |  
XVII Salón del Manga – Glénat preparada
Glénat ya hace pública toda la lista de novedades para el evento
Por: Genko | Viernes, 5 agosto 2011 15:32

    

 

A través de su web, Ediciones Glénat ya ha hecho públicas toda su lista de novedades que tiene preparada para el XVII Salón del Manga de Barcelona que se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre en La Farga del Hospitalet de Llobregat.

 

 

En primer lugar destacamos las novedades no anunciadas anteriormente, y al final os recordaremos las que ya conocemos desde hace varios días:

 

\’PEACH\’ de U-Jin

Del maestro erótico del manga, U-Jin despliega su estilo más liviano y divertido en una comedia que consta de 6 volúmenes, que encantará a sus entregados fans y seguro le proporcionará nuevos adeptos.

Sinopsis. La sexualidad irrumpe en la vida del joven —y virgen— Houshi Saito de formas sorprendentes: una chica hermosa comienza a perseguirlo y su jefa lo obliga a seducir a las alumnas del colegio en que trabaja. ¿Cuánto tardará en dejar de ser virgen?

 

 

 

\’LA VENGANZA DEL GUERRERO REPUDIADO\’ de Hiroshi Hirata – Volumen autoconclusivo.

Esta es una de las primeras obras de Hiroshi Hirata y, sin duda, la más polémica de todas. Publicado en 1962, este tomo vio prohibida su distribución y muchos de sus ejemplares fueron quemados. La razón fue una denuncia que lo acusaba de representar de forma denigrante a la casta Eta, un grupo muy discriminado durante el período Edo. La prohibición duró más de cuarenta años; no fue hasta llegado el año 2006 cuando los japoneses pudieron leer esta obra, y en una versión censurada. Pero todo esto no los contará mucho mejor el señor Hiroshi Hirata en persona, porque será uno de los invitados de honor del evento.

 

 

 

\’SEX REPORT. Diario de un putero en Japón\’ de Hiromi Hiraguchi.

Esta obra es una extensa y exhaustiva visita guiada al submundo del negocio del sexo tokiota, realizada de la mano de uno de sus mejores clientes, el periodista, actor porno y mangaka, Hiromi Hiraguchi. Sin complejos, el autor nos describe una detrás de otra sus experiencias, en forma de reportajes cortos que profundizan en las mil y una posibilidades que el mercado del sexo japonés ofrece a sus numerosos, variados y siempre exigentes consumidores.

 

 

 

 

Ahora os recordamos la lista de novedades ya anunciadas:

 

\’BERSERK\’ de Kentaro Miura.

El celebrado seinen de espada y brujería de Kentaro Miura tendrá por fin una edición definitiva en español, traducida por Marc Bernabé (\’Death Note\’, \’Bleach\’, \’Bakuman\’, etc…).

Como probablemente ya sabréis si sois fans de la serie, la editorial Mangaline llegó publicar los primeros treinta tomos de \’Berserk\’ antes de cancelarla. Ahora, Ediciones Glénat lanzará una nueva edición que recuperará esos primeros 30 volúmenes —a ritmo mensual— al tiempo que avanzará sobre el material aún inédito en España —en este caso a ritmo bimestral—. En el XVII Salón del manga de Barcelona encontraréis entonces el tomo 1 y el 31 de la serie.

En Japón, \’Berserk\’ debutó en 1988 en una modesta entrega de cuarenta y ocho páginas con la que su autor ganó un premio de la escuela de manga Comi, de la que era alumno. Dos años más tarde la editorial Hakusensha lanzó el primer tomo de \’Berserk\’, al que siguieron otros dos, para luego pasar la serie a ser acogida por la revista Young Animal, en la que aún se continúa publicando. Mezcla de fantasía heroica, terror y épica medieval, el manga ganó inmediatamente el favor del público en Japón —donde fue adaptado al anime también con mucho éxito— y no tardó en saltar las fronteras de ese país: ha sido publicado en países como Alemania, Francia, Holanda, Italia, Estados Unidos y Corea del Sur.

Ritmo de publicación

– Octubre – tomos 1 y 31

– Noviembre – tomo 2

– Diciembre – tomos 3 y 32

y así sucesivamente… 

 

 

 

LÍNEA GAIJIN

La línea que acoge a los autores españoles con influencias orientales sigue imparable su recorrido. Esta es la tercera tanda de lanzamientos, e incluye el regreso de dos exitazos que fueron bestsellers del Salón del Manga de Barcelona 2010: \’Dos Espadas\’ vol. 2 de Kenny Ruiz y \’Bakemono. Luna Roja: Preludio\’ de Xian Nu Studio. El tridente se completa con una nueva obra del talentoso Studio Kôsen, \’Daemonium\’; un tomo único que ha triunfado en países como Alemania, Finlandia, Estados Unidos y China.

Pinchando en cada título podéis acceder a más información sobre cada Gaijin.

 

 

 

\’LA ORUGA\’ (\’Imo-Mushi\’) de Shuehiro Marou – Volumen autoconclusivo de 140 páginas, no apto para todos los públicos.

Tan inquietante y magistral como siempre, Suehiro Maruo adapta en este caso la obra homónima del genial escritor japonés de misterio Rampo Edogawa (1894-1965), como ya lo hiciera con \’La extraña historia de la isla Panorama\’.

Sinopsis. En 1905, un prestigioso militar regresa a casa de la Guerra Ruso-Japonesa terriblemente mutilado. Ha perdido las cuatro extremidades en combate y ahora se asemeja más a un enorme gusano que a un ser humano. Le guste o no, su mujer deberá cuidar de él y satisfacer las demandas del apetito sexual que conserva intacto. del gran escritor japonés de misterio Rampo Edogawa.

 

 

 

\’SAINT SEIYA\’ – Edición Kanzenban de Masami Kurumada.

Las plegarias de los fans de \’Saint Seiya\’ han sido atendidas. Para celebrar el 25 aniversario de su publicación original y los 10 años de la española, Glénat presentará en el Salón una edición de lujo de la clásica serie de Masami Kurumada.

¿Las características? Fidelidad absoluta al original japonés: nuevas portadas, páginas a color y extras como, por ejemplo, diagramas de las armaduras de los caballeros.

 

 

 

 

Artículos relacionados: Habrá Kanzenban de Saint SeiyaGlénat en el Salón del Manga y Gaijin 2011/2012 – Segunda oleada

 

Fuente: Ediciones Glénat

Genko

Colaborador Mision Tokyo