manga
Noticias |  
Gaijin 2011/2012 – Dos Espadas 2
Segundo volumen para el Salón del Manga de Barcelona
Por: Genko | Martes, 2 agosto 2011 21:00

 

 

Como ya hemos anunciado, Ediciones Glénat comenzará a lanzar, para el próximo XVII Salón del Manga de Barcelona, los primeros Gaijin de la temporada 2011/2012. Entre ellos se encuentran \’Daemonium\’ del Studio Kôsen, \’Bakemono – Luna Roja: Preludio\’ #1 de Xian Nu Studio y \’Dos Espadas\’ #2 de Kenny Ruiz (todos estos autores son los veteranos que abrieron la línea Gaijin en la pasada temporada 2010/2011, con sus títulos \’Lettera\’, \’Bakemono\’ y \’Dos Espadas\’ #1, respectivamente, en el pasado XVI Salón del Manga).

Pero a parte también nos han adelantado los Gaijin que llegarán próximamente, (probablemente en el Salón del Cómic de Barcelona 2012), que son \’Good.Night.Mare\’ de Frederick Francis Mélanie Garzón,  \’Gears\’ de Ángela Fernández y \’Stellar Demon Guitar\’ de Raúl López (todos estos autores debutan en la Línea Gaijin). A parte, también se encuentra otra obra de la ya veterana autora Gaijin Noiry (\’Underdog\’) con \’Herem\’, pero de este aún no se conoce casi ningún detalle y no se ha confirmado que vaya a salir junto con los 3 Gaijin anteriormente mencionados.

  

 

A continuación se va a hablar más a fondo sobre los detalles del nuevo volumen del Gaijin \’DOS ESPADAS\’ de Kenny Ruiz :

 

Datos técnicos:

* Volumen 2 de 3 (el tomo 1 salió en el pasado XVI Salón del Manga de Barcelona celebrado en 2010).

* Formato. 11,5 x 17 cm.

* Lanzamiento. XVII Salón del Manga de Barcelona – Finales de octubre de 2011.

  

 

 

Sinopsis. Cira vive en los suburbios que rodean La Sagrada Escuela Unicornia. Allí se entrena a los nobles para convertirlos en Primeras Espadas, los mejores esgrimistas del mundo, responsables de combatir en duelos que determinan el destino de todos. Tenga talento o no, Cira jamás tendrá una oportunidad de demostrar su valía siendo una ladrona… ¿o quizá si?

 

 

Bio del autor Kenny Ruiz:

Comienza su andadura en el cómic con el álbum erótico “El Libro de las Tentaciones”. Después de una etapa como ilustrador para Salvador Simó ArtWorks, escribe y dibuja el One Shot “Barcelona” que recibirá los premios a “Autor Revelación”, “Mejor Obra” y “Mejor Guión” en el Salón del Cómic de Barcelona 2005.

Entre 2004 y 2007 realiza la trilogía “El Cazador de Rayos” que será galardonada con los premios del público a “Mejor Obra” y “Mejor Dibujo” del Salón del Cómic de Barcelona.

Participa en las series BullDamnCity, Historias de Faerie y Crónicas de Mesene.

Actualmente se encarga del dibujo de la trilogía “El Misterio Nemo” con Mathie Gabella y Mazi.

  

 

Artículo relacionado. Gaijin 2011/2012 – Segunda oleada.

Fuente. Studio Kôsen

Genko

Colaborador Mision Tokyo