manga
Noticias |  
Preguntas y respuestas – Glénat
La editorial responde - Algunos tomos previstos para el Salón del Manga
Por: Genko | Martes, 2 agosto 2011 11:00

Ediciones Glénat ha contestado algunas consultas a través del foro de su página web durante estos últimos días, a parte de alguna duda expuesta por nosotros mismos. Estas son algunas de las respuestas que han dado:

 

the image

Por un lado, la editorial recuerda de nuevo que esperan tener a punto el siguiente tomo de \’Fushigi Yuugi Genbu: El Origen de la Leyenda\’, el tomo número 10, para el XVII Salón del Manga de Barcelona, aunque por el momento no pueden confirmarlo al 100%. Dicho volumen salió a la venta en Japón muy recientemente, concretamente el 24 de junio.

 

Ante la duda de un usuario sobre el interés de la editorial por publicar más mangas de Rumiko Takahashi (\’Ranma 1/2\’, \’InuYasha\’, \’Rinne\’), Glénat ya adelanta que este año no hay planes de publicar nada nuevo suyo.

 

 

Continúa una duda general, expuesta tanto por nosotros como por diversos usuarios, que trata sobre el adelanto del tomo 44 de \’Bleach\’ el cual, según el programa original, tendría que haber salido (junto con \’666 Satan\’, \’Rurouni Kenshin\’) en el mes de septiembre, y sin embargo se han adelantado para salir como lanzamientos de agosto el viernes 26, junto con el resto de material manga de la editorial previsto para dicho mes (\’Devil May Cry 3\’, \’El dulce hogar de Chi\’ y \’Naruto\’, además de sus reediciones ya anunciadas). Ante dicho adelanto, la gente ha comenzado a cuestionarse si, mínimo en el caso de la serie de \’Bleach\’, podría haberse cambiado su periodicidad de bimestral a mensual, sin embargo Glénat confirma que este ha sido un adelanto excepcional y el tomo 45 saldrá en noviembre (deduciendo de esta manera que así lo hará también el siguiente número de \’666 Satan\’, y el último de \’Rurouni Kenshin\’).

Y hablando de uno de los mangas mencionados en el anterior párrafo, Glénat nos ha podido confirmar que finalmente el volumen 2 de \’Devil May Cry 3\’, cuyo lanzamiento estaba previsto para el 22 de julio junto con el volumen 1, se ha retrasado hasta el 26 de agosto, como ya hemos indicado, debido a un error que supuso que tuvieran que repetir su impresión.

 

 

El tomo 20 de \’Claymore\’, que salió a la venta en Japón hace 2 meses, saldrá en el XVII Salón del Manga de Barcelona, al igual que \’Saint Seiya Episodio G\’, cuyo último número, el 17, salió a la venta en España en noviembre del pasado año 2010, alcanzando en dichas fechas el nivel de publicación japonés. Sin embargo, en relación con \’Saint Seiya Episodio G\’, por el momento no tienen pensado sacar el tomo especial volumen #0 “Aiolos-hen”, formado por los capítulos adicionales que fueron publicadas dentro de la revista Champion Red entre los números 12 de 2007 y el 3 de este año. Estos capítulos eran historias alternativas que tenían como protagonista a Aiolos, el caballero de oro de Sagitario.

Otros tomos que saldrán, previsiblemente para el esperado evento serán el #31 de \’Gantz\’ y el #22 de \’D.Gray Man\’, y la editorial ha alegado que las ventas de este último manga no son malas pero tampoco suficientes como para plantearse traer los “Character Books” o las novelas.

 

 

El nuevo tomo de \’Hayate, mayordomo de combate\’ aún no tiene fecha, y el segundo artbook de \’Naruto\’ no tienen pensado publicarlo por el momento.

 

 

Ante la cuestión de si \’Kurosagi\’ continuará o será finalmente cancelada después de redistribuir los tomos, Glénat ha indicado que la publicación de la serie continuará en 2012.

 

 

Aún no han podido confirmar la fecha de lanzamiento del tomo 7 de \’Apocalipsis en el instituto\’, sin embargo por ahora han confirmado que no hay planes de publicar la edición a color.

 

 

Debido a que las ventas de la serie original de \’Capitán Tsubasa\’ no fueron todo lo buenas que hubiesen deseado, por el momento en Glénat han decidido no publicar la continuación \’Captain Tsubasa World Youth\’.

 

Ver respuestas anteriores de Ediciones Glénat.

Fuente. Ediciones Glénat

Genko

Colaborador Mision Tokyo