manga
Noticias |  
Selecta Visión licencia Highschool of the Dead
El fenómeno Zombi llega a la animación japonesa
Por: Genko | Lunes, 1 agosto 2011 20:30

 

Selecta Visión nos ha podido confirmar hoy, a través de nota de prensa, su reciente adquisición de la nueva licencia del anime \’Highschool of the Dead\’, obra cuenta ya con una legión de fans en España, debido a la publicación del manga por parte de Ediciones Glénat bajo el título \’Apocalipsis en el Instituto\’.

Selecta tiene previsto lanzar este nuevo anime, de temática Zombi (cuyo genero ha sido uno de los más populares de los últimos años, por detrás de los vampiros), en España en formato domestico DVD y Blu Ray, coincidiendo con el XVII Salón del Manga de Barcelona que se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre en La Farga del Hospitalet de Llobregat.

 

\’Highschool of the Dead\’ es una serie de 12 episodios producidos en 2010 por el estudio Madhouse (\’Trigun\’, \’Death Note\’, \’Devil May Cry\’, \’Millennium Actress\’…) que se convirtió rápidamente en una de las series de animación más populares dentro y fuera de Japón gracias a su magistral formula:

ZOMBIS + ACCIÓN + AVENTURA + ESTUDIANTES ADOLESCENTES + ECCHI 

¿Qué es el “Ecchi”? El Ecchi es la que la ha hecho destacar a este anime por encima de otras historias de Zombis y la que le ha hecho tener miles de seguidores.

“Ecchi” es la pronunciación en japonés de la letra H, que a su vez es la letra inicial de la palabra “Hentai”, y este término es el que se refiere al manga y anime de “contenido erótico no explícito”, lo que quiere decir que podremos encontrar pequeños vestidos o desnudez que insinúan pero no dejan ver ninguna parte íntima del cuerpo y, por supuesto, nunca se verá ninguna relación sexual. En definitiva, hablamos de erotismo, pero en su máximo nivel y, por lo general, tratado siempre de una forma muy divertida para el espectador.

  

 

Así pues, y resumiendo, estamos hablado de un género que utiliza contenido erótico en un claro propósito de ganarse al público masculino y, concretamente en \’Highschool of the Dead\’, lo hace con grandes dosis de humor haciendo que el espectador de la serie no pueda más que dejarse llevar por las situaciones (o posturas….) imposibles que nos plantean el grupo de protagonistas de esta gran aventura que nos narra un APOCALIPSIS ZOMBI en Japón y de cómo un grupo de jóvenes estudiantes intenta sobrevivir a él.

Los fans de \’Highschool of the Dead\’ se dividen en dos categorías en todo el mundo: Los que siguen la serie por el Apocalipsis Zombi, como si de un videojuego de “Survival Horror” se tratase sin darle tanta importancia al “Ecchi” y los que consideran que las situaciones cómicas que plantea el “Ecchi” y su erotismo acompañado del Apocalipsis Zombi es lo que la hace una serie mucho más interesante. Pero todos ellos, como buenos fans que son, coinciden en que es la serie del momento.

 

 

A continuación disponéis de la ficha completa de la serie:

 

\’HIGHSCHOOL OF THE DEAD\’ (\’Gakuen Mokushiroku\’)

 

Nacionalidad. Japón.

Año de producción. 2010.

Género. Acción, aventura, ecchi.

Duración. 300 minutos aproximadamente (12 episodios de 25 minutos).

Estudio de animación. Madhouse Studios (\’Trigun\’, \’Death Note\’, \’Devil May Cry\’, \’Millennium Actress\’ y otras películas de Satoshi Kon, \’Monster\’ y otros mangas de Naoki Urasawa, \’X\’ y otros mangas de Clamp, etc.).

ProducciónH.O.T.D Committee (\’Geneon Universal Entertainment\’, \’Showgate\’ y cadena de TV \’AT-X\’).

Productor. Mitsutoshi Ôgura.

Dirección. Tetsurô Araki (\’Death Note\’ serie y especiales de TV).

Guión. Yôsuke Kuroda.

Adaptación. Basado en el manga homónimo de Daisuke Satô y Shôji Satô (Gekkan Dragon Age (Fujimi Shobô)).

Música. Takafumi Wada.

Tema de abertura (opening). \’Highschool of the Dead\’ interpretado por Kishida Kyôdan and The Akeboshi Rockets, con música y letra de Kishida.

Temas de cierre (ending). 12 temas, uno por cada episodio, interpretados por Maon Kurosaki:

1. \’Kimi to Taiyô ga Shinda Hi\’ (\’El día que tú y el sol moristeis\’) – Música: akane.

2. \’Color me dark\’ (\’Coloréame de oscuro\’) – Música: akane.

3. \’Return to Destiny\’ (\’Regreso al destino\’) – Música: akane.

4. \’Cold bullet blues\’ (\’El blues de las balas frías\’) – Música: akane.

5. \’Memories of days gone by\’ (\’Memorias de días pasados\’) – Música: akane.

6. \’Under the Honey Shine\’ (\’Bajo el brillo de la miel\’) – Música: akane.

7. \’Fuss fuzz\’ (\’Alboroto\’) – Música: Gangu Yoneyama.

8. \’The place of hope\’ (\’El lugar de la esperanza\’) – Música: Kenji Matsui.

9. \’Hôseki no Spy\’ (\’El espía de joyas\’) – Música: Kenzô Saeki.

10. \’The last pain\’ (\’El último sufrimiento\’) – Música: akane.

11. \’Hollow Men\’ (\’Los hombres sin sombra\’) – Música: Daisuke Satô.

12. \’The Eternal Song\’ (\’La canción eterna\’) – Música: akane.

Sonido. Kazuya Tanaka.

Diseño de personajes. Masayoshi Tanaka.

Director de animación. Masayoshi Tanaka.

Dirección artística. Ayu Kawamoto.

Edición española:

Fecha prevista de estrenoOctubre de 2011 (XVII Salón del Manga de Barcelona).

Formato de lanzamiento. DVD y Blu-ray.

Licencia en España. Selecta Visión.

Distribuida en España. Sony Pictures Home Entertainment.

Sinopsis: Todo comienza como un día más en el Instituto Fujimi hasta que a media mañana el centro es alcanzado por los efectos de una devastadora epidemia que se propaga rápidamente convirtiendo a la población en muertos vivientes sedientos de sangre. Mientras profesores y compañeros se devoran los unos a los otros a su alrededor, un grupo reducido de estudiantes logran salir con vida del centro solo para descubrir que el apocalipsis se extiende por las calles. Takashi Komuro, que hasta entonces había sido un estudiante normal y corriente, se convierte en el líder de un improvisado grupo cuyos miembros pondrán sus diferentes habilidades al servicio de la supervivencia mientras tratan de averiguar por qué el mundo tal y como lo conocían ha llegado a su fin.

 

 

Ver anteriores licencias anunciadas por Selecta Visión para el XVII Salón del Manga de Barcelona.

Fuente: Selecta Visión

Genko

Colaborador Mision Tokyo