manga
Noticias |  
13 Asesinos – Apta para mayores de 15 años
La película de Miike no recomendada para menores de 16 años
Por: Genko | Jueves, 28 julio 2011 07:04

 

El Ministerio de Cultura ha examinado ya la película del director Takashi Miike \’13 asesinos\’ (remake de la película homónima en blanco y negro de 1963, Jusan-nin no Shikaku, de Eiichi Kudo), la cual recordamos que se estrenará en los cines españoles el viernes 12 de agosto, como ya venimos anunciando desde hace poco menos de un mes. La edad asignada finalmente es “NO RECOMENDADA PARA MENORES DE DIECISÉIS AÑOS”.

De esta manera, la ficha técnica de la película se completa y se puede ver a continuación junto con el trailer oficial de Avalon Productions en versión original subtitulado al español.

 

\’13 ASESINOS\’, (\’13-nin no shikaku\’) (\’13 assassins\’)

País. Japón.

Año de producción. 2010.

Duración. 126 minutos aproximadamente.

Género. Acción.

Dirección. Takashi Miike (\’Yatterman\’, \’Llamada perdida\’, \’Crows Zero\’, \’Crows II\’, \’Huella, Masters of Horror series\’, etc…)

Reparto. Kôji Yakusho, Yusuke Iseya, Takayuki Yamada, Tsuyoshi Ihara y Sosuke Takaoka.

Producción. Rakuei-sha / Recorded Picture Company (RPC) / Sedic

Distribución en España. Avalon Productions.

Fecha de estreno en cines españoles. Viernes 12 de agosto de 2011.

Edad asignada por el Ministerio de Cultura. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis. 13 samuráis asesinos que se unen en una misión suicida para acabar con el tiránico señor feudal Naritsugu, que viola y mata a su antojo. Sin embargo, esto no será fácil cuando este asesinato se cruce con los intereses políticos del círculo imperial. Dato Interesante: La batalla final cuenta con aproximadamente 45 minutos de acción ininterrumpidos.

 

13 assassins manga

 

Crítica: 

“Es obligatoria para la apasionada legión de fans de Miike. Pero incluso para los amantes de la acción que nunca hayan visto ninguno de sus filmes, se sentirán atraídos por este magistral ejercicio de carnicería cinematográfica (…) ***1/2 (sobre 4)” (V.A. Musetto: New York Post)

“Es acción puro y duro. No apasiona lo más mínimo, pero tampoco enerva demasiado. Se limita a copiar descaradamente, como tantas veces lo ha hecho el cine, el argumento de Los siete samuráis, aquel clásico firmado por Kurosawa. (…) Todo suena a visto y oído” (Carlos Boyero: Diario El País)

Premios:

Festival de Sitges 2010. Mejor diseño de producción y Premio del público.

Festival de Venecia 2010. Nominada al León de Oro (mejor película).

Academia de cine japonés 2010: 10 nominaciones, incluyendo Mejor Película, y ganadora de 4 premios técnicos.

 

 

 

 

FuenteMinisterio de Cultura

Genko

Colaborador Mision Tokyo