manga
Noticias |  
Akira tiene nuevo director, y es español
Jaume Collet-Serra, director de Sin Identidad, La huérfana, etc...
Por: Genko | Jueves, 21 julio 2011 08:00

 

Después de una temporada en que no paraban de darse noticias sobre los riesgos que corría el proyecto de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures para poder adaptar \’Akira\’ a película live-action (los actores rechazaban los papeles, la mayor parte del equipo de pre-producción fue despedido, etc…), ahora parece que la luz vuelve a iluminar el proyecto anunciando un nuevo director. El español Jaume Collet-Serra será el encargado de dirigir la adaptación americana del manga de Katsuhiro Otomo, contando con un presupuesto de 90 millones de dólares, y cambiando el Neo-Tokyo de la historia original por un Neo-Manhattan.

Jaume Coller-Serra, director y cineasta barcelonés, ha dirigido otros proyectos americanos como \’La casa de cera\’, \’¡Goool! 2: viviendo el sueño\’, \’La huérfana\’ y la última y recién estrenada en nuestro país hace pocos meses \’Sin identidad (Unknown)\’.

 

 

Os recordamos que el manga de \’Akira\’, de Katsuhiro Otomo, ha sido editado en España primero por Ediciones B, y posteriormente por Norma Editorial, con una nueva edición a color. La película clásica de anime, dirigida también por el mismo autor del manga, está siendo distribuida actualmente en DVD y Combo Blu-ray+DVD por Selecta Visión.

 

Artículo relacionado: Akira, la película corre riesgos

Fuente: Coestrenos

Genko

Colaborador Mision Tokyo