manga
Noticias |  
Avance de la presentación del Salón
Vídeo de los mejores momentos del acto de FICOMIC
Por: Genis | Viernes, 15 julio 2011 09:56

Antes de las vacaciones veraniegas FICOMIC quiso organizar una primera presentación del que será el XVII Salón del Manga de Barcelona, la razón es la gran cantidad de actividades e invitados que están manejando para la edición de este año.

El acto se celebró en Casa Asia Barcelona y sirvió para presentar en sociedad el nuevo cartel de este Salón así como adelantar la presencia de Hiroshi Hirata y Kazue Kato, y confirmar los cambios en las actividades de esta edición.

Este año la temática principal del Salón del Manga girará alrededor de los samuráis. De esta manera, en palabras de Carles Santamaria “El Salón rinde un merecido homenaje a la figura de estos personajes que han inspirado mangas, animes y películas en todo el mundo”. Precisamente este año el Salón del Manga invita a Hiroshi Hirata, considerado un maestro del género, y uno de los autores que mejor ha retratado el Japón feudal en el manga. La exposición Samuráis de papel contará, entre muchas otras obras, con originales de algunas de su obras más conocidas. Junto a un veterano autor como Hirata, asistirá también Kazue Kato, una joven y brillante autora, que ha conseguido un gran éxito entre los aficionados al manga y el anime con su obraBlue Exorcist, título que presentará en la presente edición del Salón del Manga.

La nota emotiva vino cuando, en respuesta a una pregunta de la prensa sobre el espacio de La Farga, Carles Santamaria confirmó que este sería el último año que se celebraría el Salón del Manga en L’Hospitalet. “Nos duele mucho el cambio. Han sido trece años en los que el Salón se ha convertido en un referente internacional, pero la fórmula de los tres recintos está ya agotada. El recinto se ha quedado pequeño, lo que nos llevaba, incluso en un período de crisis, a no poder contratar más expositores. A partir del próximo año los asistentes podrán celebrar la gran fiesta del manga en el Palacio nº 8 de Fira de Barcelona, el mismo en el que se celebra el Salón del Cómic”. 

El XVII SALÓN DEL MANGA, que se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre, repetirá los tres recintos de las últimas ediciones. La Farga de L’Hospitalet acogerá a las empresas expositoras además de los espacios dedicados a videojuegos, talleres de juegos tradicionales y de manga, sala de exposiciones, clases de japonés, conferencias y mesas redondas. En el Poliesportiu del Centre tendrán lugar los concursos de karaoke, cosplay y World Cosplay Summit, además de las actuaciones musicales. Y en la Sala Barradas se podrán seguir las proyecciones de películas y series. Estos tres espacios, muy próximos entre sí, estarán comunicados por un servicio gratuito de autobús.

A continuación puedes ver los dos vídeos del acto:



Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.