manga
Noticias |  
Transformers Prime en julio ¡ACTUALIZADO!
El 9 de julio, Boing estrenará la serie con los 3 primeros episodios
Por: Genko | Martes, 28 junio 2011 20:44

 

Como ya hemos anunciado, y como nos ha podido confirmar finalmente Boing a través de nota de prensa, el sábado 9 de julio llegarán al canal infantil los 3 primeros episodios de \’Transformers Prime\’, la serie de animación por ordenador estrenada recientemente en EEUU (en noviembre de 2010) basada en los juguetes originales de la compañía japonesa Takara Tomy (y que años más tarde llegó a Norteamérica a manos de Hasbro), como antesala a la emisión, de forma íntegra, de la primera temporada completa de la misma serie (de 26 episodios en total), que tendrá lugar en septiembre.

Sinopsis. Ha pasado algún tiempo desde que los Decepticons atacaran la Tierra y en ese intervalo los Autobots han hecho amistad con tres jóvenes adolescentes humanos que les han descubierto. Los Autobots luchan para proteger la tierra de los Decepticons y del regreso del malvado Megatron, que tres años después de su desaparición vuelve armado con un misterioso y peligroso elemento desconocido, provocando de nuevo la unión del Team Prime, que se prepara para librar una batalla épica.

 

Personajes:

Megatron: el líder de los Decepticons es tan malo como bueno es el líder de  los Autobots. Tanto en forma de robot como en forma de avión caza-alienígena es el más mortífero y malvado de todos los Transformers.

Raf: es tranquilo, tímido y temeroso. Pero cuando Rafael “Raf” Esquivel ve  cualquier tecnología basada en sowftware está en su salsa. Esto es muy útil en el comando central Autobot ya que no sabe mucho sobre tecnología humana. Los conocimientos de Raf salvarán en multitud de ocasiones tanto a humanos como a Autobots.

Bumblebee: es un apuesto y musculoso coche y el Autobot que más tiempo lleva en la Tierra. Conoce bien a los humanos, lo que explica por qué se toma tan en serio cuidar de Raf. El módulo de voz de Bumblebee se estropeó en Cybertron así que ahora habla con “beep” y pitidos. Puede que cometa errores pero está ansioso por complacer a Optimus Prime.

 

Bulkhead: este gigantón es el músculo de los Autobots. Pero en el fondo es un  robot sensible, como descubrirá Miko cuando trabaje con él. Al principio, Bulkhead tiene un poco de miedo de herir a su pequeña compañera, pero Miko le ayuda a superarlo. Ahora incluso le empuja a hacer cosas que a veces le meten en problemas.

Ratchet: esta ambulancia es el médico de los Autobots. Arregla miembros y equipamientos y trabaja para hacerlo con cada vez menos Energon. Conoce bien a Optimus Prime pero no quiere que los Autobots arriesguen su pellejo para proteger a los humanos o que éstos entren en la base secreta. Sin embargo, en el fondo Ratchet admira lo que los humanos aportan a la lucha.

Miko Nakadai: es una chica japonesa de 15 años que está absolutamente metida  en la cultura pop americana, adora el speed metal y el vestuario punk salvaje. Su absoluta falta de temor la convierte en la perfecta compañera de Bulkhead. Su afición por las emociones fuertes puede causar problemas a sus amigos Jack y Raf pero Miko no tiene mala intención y siempre vela por ellos.

 

Starscream: este avión militar es la mano derecha de Megatron. Prefiere  acercarse sigilosamente a sus víctimas a enfrentarlas cara a cara, lo que lo hace aún más peligroso. Es un experto estratega, razón por la que Megatron lo mantiene cerca. Starscream muestra respeto por su general, pero en realidad está sólo esperando la oportunidad de ponerse al frente de los Decepticons.

Jackson Darby: a sus 16 años era simplemente un joven trabajador que servía hamburguesas para ahorrar algo de dinero con el que comprar su primera moto. Entonces Jackson “Jack” Darby conoció a Arcee, su guardián Autobot y consiguió una moto asesina a la par que una hermana mayor, todo en uno.

Soundwave: es el maestro espía de los Decepticons, no tiene cara y no habla demasiado. Se dedica a encontrar información que los Decepticons puedan usar contra los Autobots. Se puede colar en cualquier transmisión, en cualquier parte, excepto en la base secreta de los Autobots. Sus tentáculos de largo alcance pueden penetrar incluso el hormigón, pero sus herramientas fundamentales son los pequeños dispositivos de su pecho.

 

Optimus Prime: el líder de los Autobots es el más grande, fuerte y listo. Optimus Prime desarrolló la estrategia y protegió a los humanos en la guerra contra los Decepticons. ¡Es impresionante en cualquiera de sus formas!

Arcee: es una impresionante moto. Elegante, rápida y poderosa, es la mejor soldado de los Autobots. Tiene vínculo especial con Optimus Prime y es su “chica para todo”. Como la menos “defectuosa” de los Autobots, es alguien con quien siempre se puede contar. En principio no le seducía mucho la idea de cuidar de Jack pero poco a poco terminó respetándolo como compañero.

 

 

Os recordamos que la serie de animación original, (\’Generación 1\’), así como algunas de sus continuaciones (\’Takara\’) y la película animada están siendo distribuidas en España por Selecta Visión.

 

Artículo relacionado: Transformers Prime llega a Boing en julio

Fuente: Boing

Genko

Colaborador Mision Tokyo