manga
Noticias |  
12th Japan Expo – 60 años con Astroboy
Habrá una exposición de arte dedicada a Osamu Tezuka
Por: Genko | Viernes, 24 junio 2011 06:00

 

Del jueves 30 de junio al domingo 3 de julio se celebrará, como ya sabréis, el evento relacionado con el mundo manga, anime y cultura japonesa más grande de toda Europa, el 12th Impact de la Japan Expo, en el Nord Villepinte Exhibition Center de París. (Ver horarios de apertura y precios de entradas haciendo clic aquí).

 

En el evento se va a presentar una exposición que narra la carrera de Osamu Tezuka, maestro y precursor del manga y animación modernas, en colaboración con Tezuka Production. Se podrán ver textos y reproducciones de arte de sus obras más famosas (\’Black Jack\’, \’Astro Boy\’, \’Kimba, el león blanco\’) que celebran su 60 aniversario. El catálogo de la exposición se da de forma gratuita en colaboración con Konita Minolta.

Osamu Tezuka comenzó a dibujar manga después de la 2ª Guerra Mundial, para devolver la esperanza y los sueños a los niños japoneses creando divertidas historias. El manga comenzó a ser popular al instante, tanto en niños como en adultos, y acto seguido, procedió con la animación, donde también se mantuvo en la innovación.

 

En la parte superior de la exposición, la Japan Expo propone a los visitantes poder descubrir las nuevas tecnologías de realidad aumentada. Descarga la aplicación para iPhone, escanea el logo, y aquí viene Astro Boy en 3D. Podrá hacerse la prueba durante el festival.

 

También habrá una conferencia el viernes 1 de julio de 12:30 a 14:00 en la sala de conferencias, con Yoshihiro Shimizu, especialista y ex-productor de Tezuka Production, como ponente, titulada \’El Manga de Ozamu Tezuka y el Anime desde el punto de vista contemporáneo\’, donde se destacará la influencia del maestro Tezuka en la animación japonesa.

También se organizará un juego de Astro Boy para los más pequeños, y se podrán dejar mensajes de ánimo y esperanza para Japón en las paredes exteriores de la exposición.

 

 

Ver artículo anteriór relacionado con la 12th Impact Japan Expo 2011.

Fuente: Japan Expo

Genko

Colaborador Mision Tokyo