manga
Noticias |  
Batallón de noticias Manga Japón
Repaso a la actualidad semanal: finales, reediciones, estrenos, etc.
Por: mimotaku | Miércoles, 22 junio 2011 16:36

Nueva tanda de noticias acerca del mercado del manga en su país de origen.

En estos últimos días de junio tendremos movimiento en las revistas de manga. En primer lugar, tras dos años de circulación en las librerías, Magazine E-no de Kodansha cesa su edición, siendo reemplazada próximamente por una publicación similar. El estreno de la nueva revista se espera para octubre. De sus series en curso cabe destacar que tanto Red Eyes de Jun Shindou como Q.E.D. de Motohiro Katou y la segunda temporada de Sakura Wars (Sakura Taisen Mangaban Dainibu) serán traspasadas al próximo magacín. Estos tres títulos son unos supervivientes de primera, habiendo sobrevivido al cierre de dos revistas diferentes en las que se serializaban.

En segundo lugar, Shueisha prepara el inicio de Super Jump High, una nueva mangashi (revista de manga) con la peculiaridad de que cada entrega será temática. El número inicial tendrá por tenor a la “Historia” con invitados de lujo: Katsu Aki (Futari H/Yura y Makoto), Shuiji Takeya (Astral Project) y Natsume Yoshinori (Togari).

El manga Black Bird se aproxima a su desenlace. En el número #4 de Betsucomi comenzó el cuarto y último arco argumental del shojo manga de Kanoko Sakurakouji. En España Black Bird está siendo editado por Ivrea con unas favorables ventas. De la misma autora también se encuentran disponibles los dos tomos de Príncipe Oculto, con el mundo del kabuki de telón de fondo.

La que sí concluye es la obra más reciente de Tomu Ohmi. El josei Anata ni hana wo sasagemashou (Te regalo flores) se despide en julio de Petit Comic quedando compuesta por 4 tomos recopilatorios.

El seinen Seigi Keikan Monju (Monju, al servicio de la justicia) de Hiroki Miyashita finaliza en Sunday GX #08, disponible a partir del 19 de julio. La serie quedará recopilada en 12 tomos.

En este mes de junio se han puesto a la venta los dos primeros volúmenes de la reedición de bolsillo de I\’ll, el spokkon manga de Hiroyuki Asada (Tegami Bachi, Renka). La edición tankoubon de la obra ocupó 14 entregas, por lo que se espera que la reedición bunko quede en 7 tomos. I\’ll fue adaptada al anime en formato OVA como I\’ll~Generation Basket.

Otra reedición bunko será la de la antología de historias de terror de Hirohiko Araki. El padre de Jojo\’s Bizarre Adventure ya incluyó elementos del género de terror en sus primeras obras, denominador común de estas 10 historias en formato de bolsillo.

Siguiendo con reediciones, otro manga que regresa a las librerías es la versión de Ultraman que realizó Kazuo Umezz (Aula a la deriva). En dos tomos será reeditada la visión del personaje que tuvo el maestro del manga de terror.

Masasumi Kakizaki, dibujante del manga Rainbow, emprendió en solitario Green Blood, manga del género western situado en la Nueva York del siglo XIX. El primer episodio se publicó en el número 28 de Young Magazine de Kodansha.

Mineo Maya (también conocido como Miichan), autor de Patalliro!, vuelve a estar en el candelero. Con la reciente aparición del número #87 de la colección de Patalliro a la par que el último de sus numerosos spin-offs, el próximo 29 de junio se pone a la venta el tomo unitario May Tantei PriCoro Kikan (El detective de mayo Príncipe Coronett regresa), secuela de una de sus creaciones más recientes: May Tantei PriCoro, que narra las historias de un joven príncipe europeo con aficiones detectivescas, de 4 tomos de duración. Los capítulos pueden verse online en la web oficial: CLICK

Taiyo Matsumoto ha creado expresamente para la edición definitiva del Blu-Ray BOX de Tekkon Kinkreet dos ilustraciones nuevas de su obra más célebre. La película, en DVD y BR en España por Sony Pictures, es a su vez adaptación del manga homónimo editado por Glénat.

Yuu Yagami, autora de Those who hunt elves (Elf wo karumono tachi), conocida en Latinoamérica como Cazadores de elfos por su anime, inaugura una nueva serie: Kankyouhogotai Mottai 9 en la revista online Flex Comic Next.

La edición especial del tomo #26 de Zettai Karen Children vino acompañada de un CD-Drama con actores de doblaje que participaron en la adaptación animada de la serie. Su autor es también conocido por Ghost Sweeper Mikami.

Por último, Hisaya Nakajo, la creadora de Hana-Kimi, dejará de exprimir a su principal obra para centrarse en Wild Kiss, un breve manga de tan solo dos capítulos que aparecerán en los números #15 y #16 de Hana to Yume durante el mes de julio. No obstante, Hana-Kimi será portada de las revistas en alusión al estreno del nuevo dorama inspirado en el manga.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón