manga
Noticias |  
Batallón de noticias Manga Japón
Kobato encabeza el listado de finales y otras novedades
Por: mimotaku | Miércoles, 15 junio 2011 15:06

Nuevo repaso semanal a la actualidad del mercado manga japonés. En esta ocasión tendremos un listado de lo más variopinto.

Uno de los títulos que se despiden en las próximas semanas es Kobato de las autoras CLAMP. El capítulo con el que concluye el manga será incluido en el número de Newtype que sale a la venta el 10 de julio. La serie en total constará de 6 tomos recopilatorios. Norma ha editado por el momento 4 de los 5 volúmenes disponibles, fijando como fecha de salida del 5º tomo para el próximo salón del manga de Barcelona.

CLAMP seguirán trabajando en su manga en curso Gate 7 y en la nueva serie Blood-C de la franquicia de Production IG, Al margen de estas producciones, las autoras han colaborado en una antología dedicada a Akagi de Nobuyuki Fukumoto (autor de Kaiji). Con el nombre de Zawa Zawa Zoukan (Zawa Zawa Edición Especial, en referencia a la onomatopeya que el autor ha popularizado para caracterizar una atmósfera de tensión), la publicación saldrá a la venta el 27 de julio junto al tomo #25 de Akagi y el denominado tomo #24.5, el fanbook de la serie.

Siguiendo con los finales, se despide también Hamidoru!~Misfits Idols~ de Mario Kaneda, autor de Girls Bravo, cuyo anime fue distribuido en DVD por Jonu Media y emitido en Buzz. Hamidoru!~Misfits Idols~ concluye en Shonen Champion #29 que sale mañana 16 de junio a la venta, con el 5º y último tomo a la calle en agosto.

Enlazando con Shonen Champion, regresa uno de sus buques insignia: Black Jack, que en esta ocasión es doble novedad. Por un lado, en el número #26 de la revista retomó su serialización Black Jack: Sôsaku Hiwa ~Tezuka Osamu no Shigotoba Kara~ (aproximadamente Black Jack: Historia secreta ~Desde la mesa de trabajo de Osamu Tezuka~), manga del guionista Masaru Miyazaki y el dibujante Kouji Yoshimoto que revela los entresijos de la creación de Osamu Tezuka.

Por otra parte, Hitoshi Iwaaki, autor de la premiada Parasyte (Kiseijuu) llevará adelante el guión de un nuevo manga inspirado en el cirujano de lo imposible. Black Jack: Aoi Mirai (Black Jack: Futuro Azul) se estrenará en el número #41 de la revista, el 8 de septiembre. El dibujo será obra de Masaaki Nakayama (autor de la saga de terror Fuan no tane).

Regresando a los finales, la última entrega de la saga Kindaichi Shonen no Jikenbo (Los misterios de Kindaichi) se acabó en el número #20 de Shonen Magazine de Kodansha. Kindaichi Shonen no Jikenbo: Game no yakata satsujin jiken (El caso del asesinato en la casa de juegos) quedará recopilada en un tomo único.

El último desenlace de este listado lo ostenta Osana Zuma: Marple no Jikenbo (La esposa joven: el misterio de Marple), seinen erótico del afamado U-Jin, que se despidió en el número de esta semana de Business Jump. Dos tomos ocuparán el total de sus páginas. U-Jin tuvo su época de máximo esplendor en España en la década de los \’90 con la edición de varias de sus obras (Angel, Visionary) y anime basados en las mismas (Visionary, Sakura Diary). Se espera la publicación de su manga Peach! a cargo de Glénat para los próximos meses.

En el apartado de las series que comienzan, destaca la nueva obra de Akio Tanaka, el dibujante de Shamo, gallo de pelea. Neo Border es el nombre del manga que comenzó en el número #10 de Manga Action de Futabasha, con guión de Yuho Hijikata. Este es la segunda obra que publican en colaboración tras el manga de detectives Reverse Edge Ookawata Tanteisha.

También comenzará la quinta entrega de Sky High de Tsutomu Takahashi (Sidooh). Tendrá por título Sky High [héven] y la historia se situará en Europa. El primer capítulo de 41 páginas se incluye en el número #24 de Super Jump, a la venta el 22 de junio.

Se han confirmado más autores para el número inicial de Jump SQ.LaB, revista derivada de Jump SQ.19, a su vez surgida de Jump SQ. Al yomikiri (historia corta autoconclusiva) de Katsura Hoshino (D. Gray-Man) se suman historias de Yoshiaki Sukeno (Binbougami ga!), Youichi Amano (Akaboshi~Ibun Suikoden), Mayu Sakai (Rockin\’ Heaven, Nagatachou Strawberry), Asagi Ooga (Sengoku Basara 3) y Honemaru Mikami (Tsukimibatsu). Jump SQ.LaB será una publicación semestral.

Completando las nuevas series e iniciando el último bloque del repaso, comienza The Excellent~Kekko Kamen Gaiden~, remake del manga Kekko Kamen de Go Nagai. La nueva versión es obra de Shinobu Inokuma (Salad Days) y se estrena en el número #14 de Business Jump a la venta desde hoy 15 de junio. Kekko Kamen es una heroína que defiende a los estudiantes de un internado de sus agresores, combatiendo desnuda salvo por la máscara que cubre su rostro.

Y seguimos con versiones, puesto que en el volumen #12 de Sun-ken Rock de Boichi se incluye el one-shot Trigun~The Lost Plant realizado por el autor para la revista Young King Ours en su número #10 de 2010. Las 32 páginas que conforman la historia son un tributo a la obra de Yasuhiro Nightow por el estreno de su película en cines.

Kadokawa en colaboración con una editorial china ha publicado la adaptación manhua de La melancolía de Haruhi Suzumiya. Las restrictivas leyes de protección audiovisual china prohiben la entrada de muchas obras extranjeras en su frontera, motivo por el cual Kadokawa ha aprobado la edición oficial del manhua y de esta manera poder introducirse en su mercado. La publicación del manhua coincide con la guía/fanbook de las novelas que sale a la venta hoy 15 de junio.

La editorial Hakusensha editará Nana to Kaoru Black Label, una edición limitada del manga de Ryuta Amazume en el que colaboran autores como Chica Umino (Honey & Clover), Kio Shimoku (Genshiken) y Bow Ditama (Mahoromatic) entre muchos otros. Nana to Kaoru cuenta con una OVA y un dorama de reciente emisión.

Por último, nos despedimos con el homenaje que rinde Kami no mizo shiru sekai (The world god only knows) de Tamiki Wakaki a Detective Conan de Gosho Aoyama en la portada de Shonen Sunday #29 por la salida del nuevo tomo de la serie.

Fuentes: Natalie, Hablemos de shonen, ANN, Manga-News

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón