manga
Noticias |  
Wii U [E3 2011]
La nueva consola de sobremesa de Nintendo
Por: Jester_agr | Martes, 7 junio 2011 22:02

Nintendo Wii U

La presentación de Nintendo en el E3 ha terminado hace poco, y si algo ha quedado en la mente en los espectadores de la conferencia de esta compañía ha sido sin duda alguna la presentación de Wii U, a la que previamente se conoció en los rumores como Project Cafe. Aun así, la presentación de esta nueva consola ha sido tan confusa que hasta que no ha terminado la conferencia no quedo muy claro si estabamos ante una nueva consola de sobremesa, un periferico de Wii o un tablet, puesto que hay que reconocer que la presentación del nuevo dispositivo de Nintendo ha sido sobretodo confusa.

Durante la presentación de Wii U en el E3 solo se ha mostrado lo que será el mando de la nueva consola, dejando el dispositivo principal en un ridículo segundo plano, de una forma tan oculta que solo lo veremos si realmente lo buscamos (debajo de la televisión a la derecha). Este nuevo mando cumple con lo que señalaban los rumores puesto que incluye una pantalla táctil de 6.2 pulgadas en el centro de dicho mando de forma muy similar a dispositivos como iPad pero con los controles típicos de un mando de consola en los bordes, además de una cámara que apuntará al jugador. Este periférico no solo permitirá jugar con Wii U en la televisión, sino que también permitira jugar usando solo la pantalla de dicho dispositivo si alguien desea ver la televisión al mismo tiempo que otra persona quiere jugar con la consola, pero siempre cerca del equipo principal. Además, en algunos juegos de Wii U la pantalla de este nuevo mando servirá para realizar funciones de apoyo en diversos juegos como por ejemplo en Zelda donde servirá para seleccionar el inventario a través de la pantalla táctil, algo muy similar a lo que ya hacen DS y 3DS pero ahora en una consola de sobremesa. El mando de Wii U también podrá ser usado de forma similar al Wiimote para apuntar en diversos juegos. Wii U también será compatible con todos los periféricos de Wii, haciendo por ejemplo que se pueda jugar al golf situando el mando de Wii U en el suelo para que simule la pelota de golf, y usando el Wiimote como palo de golf (mejor que lo veáis en el vídeo). Wii U también permitirá dibujar a través de su mando o usarlo para juegos de mesa como el Go, además de poder hacer videollamadas con otros usuarios de la consola.

Pero hasta ese momento del vídeo todos pensaban que esto era simplemente un nuevo periférico de Wii y no una nueva consola, hasta que empezaron a mostrarse los juegos que saldrían para esta nueva plataforma. Juegos entre los que encontramos títulos que durante este mismo E3 también se han anunciado para XBox 360 o PS3, con lo que podríamos estar a las puertas de una nueva etapa en que los títulos multiplataforma de sobremesa no seran cosa solo de Microsoft y Sony. De esta forma se nos muestra una plantilla de juegos con títulos como Darksidders 2, Batman Arkham City, Assassin\’s Creed Revelations, Tekken, DiRT, Aliens Colonial Marines, Tom Clancy\’s Ghost Recon Online, Metro Last Night, un juego de los Rabbids, Lego City Stories y Ninja Gaiden 3, además de títulos propios de Nintendo como otro Wii Sports que intentará promocionar las características del nuevo mando, Super Smash Bros, Zelda o un “nuevo” New Super Mario Bros Mii.

Nintendo Wii U

La nueva consola Wii U aparecerá en 2012 a un precio todavía desconocido.

No queda claro si la idea del mando de Wii U llega muy pronto, o si los gráficos en alta definición de la consola llegan muy tarde, pero sin duda este nuevo dispositivo dará que hablar durante los próximos meses, al menos hasta que Nintendo se muestre más claro en lo que respecta a esta nueva consola.

NOTICIA ACTUALIZADA

Además del vídeo con varios juegos anunciados para la consola, ya sabemos algunas de sus características técnicas, a saber:

  • El mando tendrá una pantalla táctil de 6.2 pulgadas con resolución de 16:9
  • El mando será recargable, y tendrá barra de sensores, botón de encendido, cámara, altavoces, acelerómetro, giroscopio, vibrador, micrófono y stylus.
  • La consola soportará resoluciones de hasta 1080p (para la pantalla del televisor, no para la del mando). Con conexión HDMI y por componentes.
  • Procesador multinúcleo basado en IBM Power.
  • 4 puertos USB 2.0
  • Retrocompatibilidad con Wii
  • Salida de Audio: Conector AV Multi Out. A través de HDMI la salida sera PCM Linear de 6 canales
  • Lector de discos de alta densidad de 12 centimetros.
  • Soporta hasta 4 Wii Remote o Wii Remote Plus conectados al mismo tiempo.
  • Compatibilidad con todos los periféricos oficiales de Wii.
  • Memoria flash interna y la opción de conectar discos duros externos.

Dicho esto os dejamos con la demo técnica del pajaro, que se mostró en el E3.

Nintendo Wii U

Jester_agr

Colaborador Mision Tokyo


Informacion mia y solo mia