manga
Noticias |  
Todos los lanzamientos de Konami (E3 2011)
Los remakes en HD toman las riendas
Por: Jester_agr | Viernes, 3 junio 2011 11:16

A las 2 de la madrugada de hoy, Konami ha mostrado al mundo sus nuevos lanzamientos en un evento Pre-E3, un evento que se ha caracterizado por varios remakes bastante deseados, que harán las delicias de los fans de varias sagas. Esta conferencia comenzó recordando que este año Frogger cumple 30 años y Castlevania cumple 25 años, y para celebrarlo se ha anunciado más contenido descargable para Castlevania Lords of Shadows, y el lanzamiento de Frogger para Nintendo 3DS.

El primer juego en mostrarse fue Metal Gear Solid Snake Eater 3D, el remake de MGS3 para Nintendo 3DS. Este es el primer trailer que se muestra del juego después de la demo técnica mostrada durante la antigua presentación de la portátil de Nintendo, y ahora ya podemos ver que el título está mucho más completo. Aprovechando las diversas características de la consola, este Snake Eater 3D nos mostrará toda la acción del juego en la pantalla superior mientras que la inferior servirá para ver el mapa y seleccionar armas y objetos durante la partida. Por otro lado, el giroscopio interno de la consola se utilizará para mirar en las esquinas y también para mantener el equilibrio al cruzar diversas estructuras como algún maltrecho puente. Pero el uso de la consola no se queda ahí, ya que gracias a la cámara podremos crearnos nuestros propios diseños para el camuflaje de Snake (Big Boss). A parte de todo eso, el juego será completamente igual a su versión para PS2, demostrando que la consola está a la altura de las circunstancias.

El siguiente juego en aparecer fue el multiplataforma Pro Evolution Soccer 2012, del que de nuevo se promete un “fútbol real”. Una saga que repite año tras año, y en la que los cambios no resultan demasiado claros en trailers. Incluso pese a que el propio Messi hace su aparición en el evento para promocionar el juego, serán los jugadores los que decidan un año más cual es la saga futbolera que se pone a la cabeza.

Tras esto hace su aparición NeverDead (Nunca Muerto) para PS3 y XBox 360, un alocado juego en tercera persona en el que controlaremos a un cazador de demonios que hace 500 años fue castigado con la inmortalidad tras haber perdido una batalla. De esta forma tendremos a nuestra disposición a un personaje capaz de arrancarse todas las partes del cuerpo y seguir luchando, incluso siendo solo una cabeza, y pudiendo usar esos “trocitos” para atacar, mientras el clásico grupo heavy Megadeth nos pone la música de fondo. Sin menospreciar al resto de características del juego, será sin duda su tipo humor lo que marcará la diferencia entre este y otros juegos del mismo tipo.

Y si con NeverDead veíamos a un cazador de demonios inmortal, lo mejor es continuar con una ciudad de pesadilla, concretamente con Silent Hill Downpour, que saldrá en XBox 360 y PS3 a finales de año. Poco se puede decir de esta nueva entrega de la saga que no se haya dicho antes, pero sin duda alguna el terror está más que asegurado. Pero esta no es el único juego de la saga anunciado durante el evento, ya que de forma un tanto discreta también se avisó del lanzamiento de Silent Hill: Book of Memories para la futura portátil de Sony. Y por si esto fuera poco, los fans de la saga podrán rememorar viejos tiempos gracias a Silent Hill HD Collection que inclurá las ediciones remasterizadas de Silent Hill 2 y 3, solo para PS3.

El siguiente en hacer acto de presencia es Kojima, uno de los pesos pesados de la compañía, enseñando varios remakes bastante esperados: Metal Gear Solid HD Collection y Zone of the Enders HD Collection. Y que no teman los usuarios de Microsoft, porque ambos packs aparecerán para tanto para PS3 como para XBox 360. Metal Gear Solid HD Collection, que saldrá a la venta en Noviembre, incluirá en el pack tres juegos que son Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3 y Metal Gear Solid Peace Walker, sustituyendo este último al primer MGS dentro de este pack. En la versión para PS3 de esta colección, los usuarios de PSP que tengan Peace Walker podrán intercambiar partidas entre ambas consolas. Además, Kojima ha querido destacar que este pack no será un emulador, sino que será un verdadero remake en HD de los juegos de PS2 aprovechando las características de las consolas de la actual generación. Según lo que se puede ver en la web de Konami, estos juegos podrían aparecer como un pack completo y también en dos separados que serían Metal Gear Solid Peace Walker HD Edition y Metal Gear Solid HD Edition. Con respecto a Zone of the Enders HD Collection, el juego incluirá los dos títulos de la saga que aparecieron en PS2, aunque en este caso el pack no llegará hasta 2012, tanto para XBox 360 como para PS3. Además, Kojima planea ofrecer estos remakes también desde PlayStation Store y XBox Live.

Además de estos anuncios, Kojima también recordó que Metal Gear Solid Rising seguirá previsto para 2012, pero antes de terminar su sección anunció que está trabajando en otro nuevo juego que hará uso de Fox Engine.

Y justo cuando la conferencia se creía terminada se muestra un cortísimo vídeo para presentar el retorno de la saga Contra.

Fuente: IGN y Web oficial del evento de Konami

Jester_agr

Colaborador Mision Tokyo


Informacion mia y solo mia