manga
Noticias |  
Space Battleship Yamato llega en julio
La adaptación del anime llega en DVD el 5 de julio
Por: Genko | Martes, 31 mayo 2011 21:07

 

Tal como nos ha podido informar Mediatres Estudio en una nota de prensa, la película “Space Battleship Yamato” de Takashi Yamazaki, la adaptación al live-action del anime homónimo de los años 70 de los mismos creadores de “Capitán Harlock”, llega a España el próximo martes 5 de julio de 2011 a la venta y alquiler en DVD simultáneamente, bajo el sello de calidad “Winds of Asia” de Mediatres Estudio y comercializado por Warner Bros. Entertainment España.

Tras haber arrasado en la taquilla japonesa (más de 50 millones de dólares recaudados y más de 2 millones de espectadores) y con un presupuesto de 25 millones de dólares, uno de los más altos de la historia de Japón, y con unos espectaculares efectos especiales creados por la empresa responsable de “Final Fantasy. La fuerza interior“, la alaban como el mejor y más espectacular éxito de taquilla creado hasta la fecha por la cinematografía nipona.

La serie de animación “Space Battleship Yamato” estrenada en 1974 se convirtió rápidamente en un gran éxito que provocó un gran seguimiento en Japón y todos los países donde se estrenó, convirtiéndose en un fenómeno social. Desde entonces se considera una de las obras maestras que representan la historia del anime y sigue siendo muy apreciada por los japoneses.

La adaptación cinematográfica de “Space Battleship Yamato” cuenta además con una banda sonora excepcional creada por el maestro Naoki Sato, y cuyo tema principal “Love Lives” es interpretado por el vocalista de AEROSMITH, Steven Tyler.

 

 

A continuación os detallamos las características de la edición:

  

“SPACE BATTLESHIP YAMATO”, (Dirección y Efectos Especiales. Takashi Yamazaki) 

Contenido. 1 disco DVD9 zona2 (PAL).

Imagen. 16/9 anamórfica – 2.39:1

Audio:

* Castellano Dolby Digital 5.1
* Japonés (V.O.) Dolby Digital 5.1

Subtítulos. Castellano.

PVP recomendado. 18,50 €

Fecha de lanzamiento. Martes 5 de julio de 2011.

 

Sinopsis. En el año 2199, cinco años después del primer ataque de los Gamilas, la Tierra está casi destruida. Los humanos sobreviven en cuevas, evitando la superficie ya inhabitable por culpa de la radiación. Un día, el ex piloto Susumu Kodai (Takuya Kimura) descubre una cápsula enviada desde el planeta Iskandar que contiene un mensaje de esperanza para los seres humanos: existe un artefacto capaz de eliminar la radiación de la Tierra. Las Fuerzas de Defensa terrestres reconstruyen el acorazado Yamato con un nuevo propulsor capaz de realizar el viaje de 150.000 años luz hasta Iskandar, a la espera de poder salvar al planeta en su batalla contra los Gamilas.

Reparto. Takuya Kimura (HERO), Meisa Kuroki (Crows Zero, Crows II), Toshiro Yanagiba, Naoto Ogata, Shinichi Tsutsumi, Reiko Takashima, Isao Hashizume, Toshiuki Nishida, Tsutomu Yamazaki.

Duración. 138 minutos aprox.

Año/Nacionalidad. 2010/Japón.

 

 

Artículo relacionado. Space Battleship Yamato llega a España

Fuente: Mediatres Estudio

Genko

Colaborador Mision Tokyo