manga
Noticias |  
Ráfaga de noticias Manga Japón
Potaje de regresos, reediciones, nuevos manga, revistas...
Por: mimotaku | Jueves, 26 mayo 2011 15:27

Para compensar la acumulación de noticias pendientes en la redacción de Mision Tokyo, apartado Manga Japón, a continuación un exhaustivo repaso a la actualidad del mercado nipón. Las siguientes noticias comparten un denominador común: sus autores han publicado en España.

A la espera de novedades acerca del regreso de Ai Yazawa, el pasado 18 de mayo salieron a la venta los dos primeros volúmenes de la reedición bunko (de bolsillo) de Historias de un vecindario (Gokinjou Monogatari) a 680 yenes c/u. Planeta deAgostini publicó la kanzenban de 4 tomos de la obra, mientras que su adaptación al anime de Toei Animation permanece inédita.

En cuanto a Kazuya Minekura, la autora de Saiyuki ha publicado un capítulo especial de su obra más conocida para promocionar el recientemente inaugurado apartado de manga online de la revista Zero Sum. Desde el 10 de mayo puede leerse el capítulo Saiyuki Crossroaders en dicho apartado. La segunda parte de este capítulo especial fue publicada el 25 de mayo.

No obstante, no es la única novedad respecto a Minekura, ya que la mangaka ha ilustrado la reedición de la novelas Hard Luck. La nueva edición de dos tomos se limita a la saga Nothin \’Bout Me, escritas por Akira Sugano, guionista de diversos shonen ai manga. Las novelas originales se componen de 5 entregas, siendo las dos últimas las correspondientes a la reedición.

Shigeru Mizuki comenzó en el número del 10 de mayo de Big Comic de Shogakukan el manga GeGeGe no Kakeibo (El registro de propiedad GeGeGe), un ensayo-manga que se centra en aspectos de la vida del autor y sus dificultades económicas. Astiberri publica en España su obra más conocida, Kitaro.

Yuki ni Tsubasa (Nieve en las alas) es el nuevo trabajo de Shin Takahashi, autor de El arma definitiva (Saikano), cuyo primer episodio se incluirá en el número #33 de Young Magazine de Kodansha a la venta el 16 de julio.

Desde el 20 de mayo está disponible en librerías el tomo #1 de Ikusa no ko~Oda Saburou Nobunaga-den, guionizado por Seiboy Kitahara e ilustrado por Tetsuo Hara, el dibujante de El puño de la estrella del norte (Hokuto no Ken). Ikusa no ko se serializa en Comic Zenon de Tokuma Shoten.

El 17 de mayo se hizo efectivo el traspaso del manga Black Joke de la revista Young Champion a Young Champion Retsu de Akita Shoten. Con Rintarou Koike al guión, el dibujo de Black Joke corre a cargo de Masayuki Taguchi, mismo mangaka de Battle Royale y Baron Gong Battle.

En el número de primavera de Jump SQ.19 del 19 de mayo se anuncia una nueva revista derivada de Jump SQ para verano. El 17 de julio nacerá Jump SQ.LaB, la cual incluirá un yomikiri de Katsura Hoshino (D. Gray-man) entre otros contenidos.

También destaca en los lanzamientos de Shueisha el tomo #5 del reboot de Rozen Maiden del dúo Peach-Pit. En su edición especial se incluye un desplegable a todo color que ilustra una composición de Arika Takarano del grupo musical Ali Project, quienes pusieran banda sonora a las adaptaciones al anime de Rozen Maiden. El tomo sale a la venta mañana 27 de mayo.

El manga que llega a su fin es Kami Gakari (Yaoyorozu Toushinden Kami Gakari) de Kei Kusunoki en el número de Sunday GX del 17 de junio. Desde su comienzo en 2009, el manga de la autora de Kami no nawa se quedará en 4 tomos en total.

Otro autor del catálogo de Ivrea completa una de sus creaciones. Mio Murao pone fin a Himiko en el #08 de Play Comic. 8 tomos compondrán el total de esta creación del autor de Blood Rain.

A la que también le llega su final es a Pre Mari, el manga más reciente de Miwa Ueda (Peach Girl), cuyo último episodio se incluyó en el número #06 de Betsufure del 20 de mayo. El tercer y definitivo volúmen saldrá al mercado el 13 de julio. Pre Mari es la abreviatura de Pre Marital, dado que el manga se centra en una pareja que prepara su ceremonia nupcial.

Por fin sale a la venta Kishibe Rohan Louvre e iku! (¡Kishibe Rohan va al Louvre!), el spin-off de Jojo\’s Bizarre Adventure (Jojo no kimyouna bouken) de Hirohiko Araki. En un formato B5, tapa dura y con 123 páginas al precio de 2800 yenes se recopila en tomo el manga por entregas que Araki realizó el año pasado en colaboración con Jump SQ y el museo parisino. El tomo sale a la venta mañana 27 de mayo. También este mes comenzó la octava saga de Jojo, titulada Jojolion, que muestra acontecimientos recientes como la catástrofe de Fukushima. El último tomo, el #24, de Steel Ball Run tendrá que esperar al 3 de junio.

Un autor de Otakuland, Fukumitsu Shigeyuki (creador de Estoy reventado (Mada Tabidattemo Inainoni)) estrena manga en el apartado online de la revista Manga Action de Futabasha. Con el título de Boku wa naze!? Naze kekkon dekita no ka!? Motenai otoko no ren ai shosei jutsu, algo así como ¿Pero por qué yo? ¿Por qué no puedo casarme? Verdades conocidas del amor verdadero del pagafantas.

Por último, una reedición que sorprende a propios y extraños. Shamo, gallo de combate (Shamo), el manga que la editorial Otakuland dejó será editado de nuevo por Kodansha, pero solo los 19 primeros volúmenes. El guionista Izou Hashimoto y el dibujante Akio Tanaka publicaron los 19 primeros volúmenes en la editorial Futabasha, para más tarde cambiar a Kodansha hasta llegar al tomo #26 en 2007, dejando la obra paralizada por desaveniencias entre los autores. Esta reedición comenzará a distribuirse en librerías a partir de junio.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón